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·         El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power en México está basado en las evaluaciones de 9,950 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad.

·         La marca de lujo Acura obtiene el menor número de problemas reportados, 59 problemas por cada 100 vehículos producidos (PP100)

México, CDMX ( noviembre 2017) — Una experiencia libre de problemas durante los primeros 3 años de propiedad de un vehículo tiene un impacto significativo en la lealtad del propietario, tanto en vehículos del mercado de volumen como en autos de lujo, de acuerdo con los resultados del Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power del 2017 (conocido como VDS por sus siglas en inglés) – 2017 Mexico Vehicle Dependability StudySM.

El estudio, en su tercera edición, mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses, después de 1 a 3 años de propiedad por los dueños originales de vehículos nuevos. El estudio examina 177 síntomas de problemas dentro de ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo. La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

Otros hallazgos del estudio incluyen:

·         Lealtad y recomendación directamente relacionadas con la confiabilidad del auto: Similar a las evaluaciones del estudio del 2017 en Japón y consistente con el mismo estudio en México en 2016, la lealtad de los consumidores mexicanos es muy alta para clientes que no tuvieron problemas, 80% para autos de lujo y 70% para el mercado de volumen. La lealtad cae 14 y 17 puntos porcentuales cuando los clientes de lujo y no-lujo (respectivamente) experimentan solo un problema. Por lo tanto, se hace muy importante que las armadoras de autos cumplan con una experiencia libre de problemas.

·         El interior sigue siendo problemático: Los problemas más frecuentes por tercer año consecutivo entran dentro de la categoría del interior del auto (+ 0.6 PP100 llegando a 25.9 problemas por cada 100 vehículos en 2017), seguido de experiencia de manejo (+2.6 PP100 llegando a 23.8 PP100 en 2017) y exterior del auto (+.06 PP100 llegando a 21.8 en 2017).

·         Consumo de gasolina es cada vez más importante: De manera similar, los dueños de autos de lujo y no-lujo castigan la calificación del consumo de combustible. El 37% de los encuestados indica que el consumo de gasolina es una de las razones principales para elegir comprar un auto. Acura obtiene la mejor evaluación de sus clientes

*Fuente: J.D. Power 2017 Mexico Vehicle Dependability Study (VDS)

El VDS (Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power), es un estudio a nivel modelo que se basa en las evaluaciones de 9,950 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre marzo y agosto del 2017.

A nivel marca, Acura logra la mejor evaluación con menos problemas reportados, con 59 PP100. Además, su SUV RDX está dentro de las mejor evaluadas en el segmento SUV de lujo. Este modelo Acura RDX cuenta con un motor i-VTEC de 3.5 litros con gestión variable de cilindros y 279 hp, Transmisión automática de doble embrague con 6 velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters), con lo último en tecnología y los mejores sistemas de seguridad AcuraWatch.

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