Ciudad de México, noviembre de 2023.- Daimler Truck México mantiene un enfoque absoluto en sus clientes por lo que además de ofrecerles las mejores soluciones de movilidad, también trabaja en conjunto con sus socios de negocio, para brindarles opciones de soporte fluido, ágil, oportuno y eficiente.

En ese sentido, desde 2020 la compañía creó el “Reconocimiento a la Mejor Administración de Garantías” que este año cambió por Copa Garantías Daimler Truck, un programa de aprendizaje e incentivos dirigido a la Red de Distribuidores, para promover la ejecución de trámites ágiles y eficientes que generen confianza en el cliente, mayor porcentaje de aceptación de garantías, mejor clasificación en tarifa de mano de obra y mayor rentabilidad para el distribuidor, a través de la demostración de habilidades adquiridas en la administración de procesos de garantías.

En la edición 2023 de la Copa Garantías, los participantes realizaron cuatro ejercicios de análisis y trámite de garantías de ambos segmentos, del que resultaron los siguientes finalistas: Zapata Camiones Tlalnepantla, Intercamiones, Zapata Camiones Aeropuerto, Euro Centro Camionero Aguascalientes y Zapata Camiones Monterrey.

Después de una ardua contienda en el Centro de Capacitación en Santiago Tianguistenco, el 22 de noviembre, los cinco finalistas ejecutaron el ejercicio definitivo frente a un Jurado Calificador conformado por especialistas de las áreas de Garantías Camiones Freightliner, Garantías Mercedes-Benz Autobuses y Capacitación Técnica y Comercial de Daimler Truck, del que resultó ganador Euro Centro Camionero Aguascalientes.

El evento de premiación fue presidido por San Caraballo, director de Postventa Daimler Truck México, Agustín Juárez, director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses y Fernando Zapata, presidente de Comisión Postventa de ADAVEC quienes entregaron la Copa Garantías Daimler Truck a los ganadores.

San Caraballo resaltó la importancia de satisfacer las expectativas de los clientes mediante trámites ágiles y eficientes que les den certeza de un tiempo adecuado de trámite de garantías y una respuesta oportuna.

Por su parte, Agustín Juárez mencionó que Garantías es un eslabón muy importante en la mejora continua, a través de la información de sus productos, lo que les permite mantener un estándar de calidad.

Finalmente, Fernando Zapata, destacó la relevancia de la capacitación en el servicio que reciben los clientes y reconoció el desarrollo de este tipo de programas para que los distribuidores pongan en práctica sus conocimientos, midan el impacto en la satisfacción de los clientes y contribuyan a la rentabilidad de sus negocios.

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