Las imponentes formaciones rocosas del Parque Nacional Timna en el desierto del Negev, se iluminan de rosa todas las noches de octubre. Bajo el lema #TimeToEndBreastCancer, Israel impulsa la campaña para prevenir el cáncer de mama.


El Parque Nacional Timna está ubicado en la región de Arava, en un valle en forma de herradura de poco más de 6 mil hectáreas, rodeado de acantilados y con una variedad geológica que muestra, entre muchos otros, minerales importantes como el cobre, hierro y magnesio. Este sitio tiene peso histórico en el mundo de la minería: fue aquí donde se ubicó la primera mina de cobre del mundo desde la época del rey David y el rey Salomón.

Los visitantes pueden apreciar cientos de antiguos pozos mineros, así como hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto imperial y, a través de una presentación multimedia, “Las minas del tiempo”, se podrá conocer la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad, así como la forma de trabajarlo para crear herramientas, armas, ornamentos costosos, objetos de culto y más.

Son 25 rutas turísticas diferentes las que ofrece el parque Timna a sus visitantes, ya sea para hacerlo en familia, como excursionista, en bicicleta, como mochilero o aventurarse a un tour guiado nocturno con linternas. También ofrece opción de acampar con vista a un lago artificial.

“El parque Timna es una experiencia única e impresionante, una visita obligada para los entusiastas del senderismo y todos los que visitan Israel. Hay un impresionante paisaje de rocas desérticas, así como senderos accesibles, campamentos y muchas actividades al aire libre adecuadas para todas las edades. El Ministerio de Turismo de Israel invierte en el desarrollo del sitio y las oportunidades de acampar, y considera que el parque es uno de los activos turísticos más importantes de Israel en el desierto del Negev”, destacó Avital Kotzer Edri, Gerente de Marca Negev, Ministerio de Turismo de Israel.

Timna es uno de los lugares naturales más bellos de Israel con un paisaje impresionante y una variedad de actividades, y este mes se une a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante todo el mes de octubre para apoyar la campaña de concientización y prevención del cáncer de mama en Israel y el mundo entero. La iluminación de estas estructuras son un recordatorio para todas las mujeres sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de mama.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *