Ahora que faltan cuatro semanas para la F1™ en nuestro país, INFINITI te prepara para que disfrutes el Gran Premio de México como un experto.
Se ha avanzado mucho en cuestiones de seguridad desde los inicios de la F1™, cuando los pilotos conducían con cascos de tela y cuero. Ahora, para ofrecer la máxima seguridad, los pilotos deben usar trajes y cascos especiales.
El traje del piloto, incluyendo el cierre y las costuras, debe ser de un material que pueda protegerlo del fuego. De hecho, un piloto que use el traje de tela Nomex® (la fibra ligera y resistente al fuego usada en la F1™) puede sobrevivir por 11 segundos a 840° C, ¡la temperatura equivalente a una erupción volcánica!
Además, para prevenir el estiramiento de las vértebras y posibles golpes de la cabeza contra el volante, los pilotos de F1™ están protegidos por un soporte de cabeza y cuello (HANS por sus siglas en inglés). El HANS es un collarín de hombros hecho de fibra de carbono que se asegura debajo del cinturón de seguridad y se conecta al casco con dos cintas elásticas.
Mientras los cascos de motocicleta comúnmente tienen solo tres capas de recubrimiento, el casco de F1™ está compuesto de al menos 17. Gracias a estas capas de materiales fuertes y ligeros, un casco de la F1™ puede resistir sin romperse, el impacto de un objeto puntiagudo de tres kilos lanzado desde una altura de tres metros.