Para celebrar el lanzamiento de la nueva Range Rover Velar, el cuarto miembro de la familia Range Rover, el relojero suizo Zenith dio a conocer el nuevo Zenith Chronomaster “El Primero Range Rover Velar” Edición Especial.
En 1969 la compañía de automóviles Rover inició un proyecto que iba a definir una nueva categoría que combina el lujo y la capacidad todo terreno en un vehículo y así nació la primera SUV Premium. El nuevo vehículo llevaba insignias “Velar”, tomando su nombre del latín velare – traducido a «velo» o «cubierta» – antes de ser bautizado y lanzado como “Range Rover” en 1970. Ese mismo año, el relojero suizo Zenith presentó un prototipo totalmente funcional del primer cronógrafo automático del mundo, que denominó «El Primero». Capaz de grabar tiempos transcurridos hasta de una décima de segundo con su oscilador «high beat», fue el reloj de pulsera más exacto jamás fabricado.
Casi medio siglo después, este espíritu de innovación sigue siendo una característica integral del ADN de ambas marcas, con la introducción simultánea de la nueva Range Rover Velar, SUV de lujo de tamaño mediano, y el de un nuevo reloj complementario.
El pasado 17 de marzo se presentó en Ginebra por primera vez el Zenith Chronomaster El Primero Range Rover Velar Edición Especial – el segundo producto en una asociación a largo plazo entre las dos marcas.
Especialmente co-desarrollado por los equipos de diseño e ingeniería técnica que trabajan en estrecha armonía, el cronómetro “El Primero Velar” cuenta con una caja de aluminio acabada en cerámica y un movimiento de alta vibración a 36,000 por hora (VpH). “El Primero Velar” simboliza la ligereza a alto rendimiento, la sencillez elegante y las cualidades visualmente reductoras del nuevo miembro de la familia Range Rover SUV.
Tras el primer cronógrafo co-desarrollado de las dos marcas, “El Primero Velar” mantiene su posición como el movimiento mecánico de serie más preciso del mercado. “El Primero Velar” cuenta con una caja de 42 mm con acabado en cobre bruñido de alto contraste, un dial gris pulido, tres sub-diales de cronógrafo, indicador de fecha y una corona de devanado robusto emparejado con dos pulsadores funcionales.
La parte inferior del reloj revela los nombres de Range Rover y Velar grabados en el peso oscilante y el anillo de retención del fondo transparente. “El Primero Velar” se presenta con una nueva correa co-desarrollada, en caucho sostenible y recubierta con piel de becerro perforado con diamante gris oscuro. La piel de becerro de la correa es del mismo fino cuero escocés que es ofrecido en los interiores aclamados de Range Rover, asegurados con un cierre plegable triple en titanio tratado DLC.
Reflejando el glamour, la modernidad y la elegancia de la Range Rover Velar SUV, el cronómetro “El Primero” ha sido diseñado siguiendo una filosofía inquebrantable de reduccionismo, incorporando tecnología innovadora, estilo convincente y atención absoluta al detalle. Las proporciones y la funcionalidad perfectamente optimizadas simbolizan la sencillez, la sofisticación y el refinamiento elegantes que corresponden a la placa de identificación de Velar.
“La Range Rover Velar aporta una nueva dimensión de modernidad, elegancia y un toque de glamour a la familia Range Rover. El Cronómetro “El Primero Range Rover Velar”, creado con estos mismos principios, viene con una línea de sangre como ninguna otra y es refinado para cada ocasión. Agitará las emociones.”
GERRY MCGOVERN DISEÑADOR EN JEFE DE LAND ROVER
“Zenith representa el arte, la tradición, la cultura y el tiempo de precisión. Es esencial que conservemos estas cualidades, ya que todas ellas pertenecen a nuestro ADN de más de 150 años de antigüedad. El Chronomaster “El Primero Range Rover Velar” muestra cómo ambas compañías comparten la determinación de encontrar una manera armoniosa de conectar nuestra tradición con el futuro, mostrando respeto por nuestros productos icónicos.” JEAN-CLAUDE BIVER CEO DE ZENITH Y PRESIDENTE DE LVMH WATCH DIVISION