El emblemático Clase S de Mercedes-Benz, reaparece con nueva imagen y lo último en tecnología que podría recibir este sedán, un clásico de Mercedes-Benz.
Los cambios del nuevo Clase S, son sutiles, los faros del mítico sedán ahora monta la tecnología MULTIBEAM LED que ya habíamos visto en Clase E. A esto se le añade ULTRA RANGE que convierte la noche en día al generar la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación hasta 650 metros de distancia. De manera distintiva, ahora el faro delantero incorpora tres elementos en las luces diurnas, haciendo que el menor de los sedanes, Clase C, cuente con uno. El siguiente en la familia, Clase E, incorpore dos y el mayor de los sedanes, tres. En la zaga, los pilotos traseros ocupan la tecnología con reflejante adicional que asemejan el polvo de estrella (Stardust), la Vía Láctea o el brillo de una turbina de jet.
La calandra del radiador es nueva en todas sus versiones con ligeras adaptaciones dependiendo de la motorización seis, ocho o doce así como las versiones deportivas AMG. La fascia frontal también es nueva al incorporar entradas de aire, sumamente marcadas y con un estilo más deportivo. Por su parte, la trasera del auto incorpora en todos los modelos las salidas de escape integradas y visibles enmarcadas por una moldura cromada. Así, el Clase S tiene un aspecto más deportivo y único que lo hace inconfundible.
En el interior es en donde podemos observar más cambios para el vehículo. El habitáculo cuenta ahora con dos nuevas pantallas de alta resolución que otorgan un nuevo puesto de conducción widescreen. Éste incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de gran formato en el campo visual del conductor. Dado que el puesto de conducción está totalmente digitalizado, el conductor puede variar la estética eligiendo entre tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Progresivo así como configurar las vistas e informaciones relevantes según sus preferencias personales. Todo esto lo puede hacer mediante la tradicional perilla, el touchpad en la consola central o los nuevos mandos Touch Control en el volante.
Por medio de movimientos de barrido con los dedos como en la pantalla de un Smartphone, el conductor puede ahora controlar no solo lo que ve en las pantallas sino también, los sistemas de entretenimiento e información. Cabe destacar que el tradicional volante de Clase S, da un paso adelante y evoluciona; los dos puntos cambian a tres y el diseño se mantiene único y diferente. Junto con estos cambios, adición de materiales al diseño del habitáculo y la nueva iluminación ambiente con disponibilidad de 64 colores, se logra una habitabilidad envidiable.
Otra primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un “ajuste wellness” especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje o en los descansos. Este control de confort integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a los diferentes diseños de la pantalla. Con la luz se logra una puesta en escena del habitáculo como si de una obra de arte se tratara, combinando distintos colores para crear universos cromáticos.
La seguridad y el futuro, claramente, siguen siendo una referencia en el buque insignia de Mercedes-Benz; Intelligent Drive da un salto en la conducción semiautónoma. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más cómoda a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta automáticamente en curvas o cruces. A esto se suman una versión muy evolucionada del asistente activo para cambio de carril y nuevas funciones adicionales para el asistente activo de parada de emergencia. Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, la nueva Clase S puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Además se sirve por primera vez de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha. Así, a partir de la ruta prevista, el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en variadas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo a las condiciones.
La Clase S revolucionó el concepto de confort automovilístico en 2013 con ROAD SURFACE SCAN. Este sistema detecta las irregularidades en la calzada antes de sobrepasarlas y ajusta en consecuencia el tren de rodaje ACTIVE BODY CONTROL. Esta regulación del tren de rodaje se ha perfeccionado aún más en la nueva Clase S: ahora la cámara estereoscópica explora la superficie de la calzada aún mejor, incluso al anochecer y circulando a una velocidad de hasta 180 km/h. Otro elemento que contribuye a aumentar aún más el confort es la función de inclinación en curvas CURVE, haciendo que la carrocería se incline hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo las fuerzas centrífugas a las que se ven expuestos los ocupantes.
Todo esto hace que Mercedes-Benz logre hacer aún mejor al mejor auto del mundo: el nuevo Clase S. Entregando lo último en tecnología, seguridad y confort, el sedán de lujo sigue y seguirá siendo la referencia para la marca de la estrella y el mundo.