– EcoReflect de Dürr es un novedoso túnel de luz para controlar la calidad de las superficies pintadas. Con un innovador concepto de luces y un diseño perfectamente ergonómico del entorno, permite ver con precisión y una gran concentración. De este modo es posible detectar irregularidades en la pintura de forma constante y con la máxima precisión.

 

Antes de que las carrocerías pasen del taller de pintura al ensamble final, se comprueba si la estructura de la pintura presenta la más mínima imperfección, como incrustaciones de polvo o pelusas. El túnel de luz EcoReflect ofrece las mejores condiciones en cuanto a visibilidad para desempeñar esta compleja tarea en el control de calidad mediante una imagen reflejada con altos contrastes, pero sin demasiados estímulos.

 

Con EcoReflect, el número de líneas de contraste en el campo de visión también se basa en una frecuencia de estímulos adecuada. Puesto que se generan líneas de contraste verticales, los empleados pueden seguir el recorrido de las carrocerías durante el control. Así, a diferencia de los sistemas convencionales con líneas horizontales, los operarios no necesitan subir y bajar la cabeza constantemente, lo que resulta mucho más práctico y menos agotador físicamente.

Poder trabajar sin que la luz deslumbre la vista es otra condición importante para detectar errores en la superficie y, al mismo tiempo, minimizar los síntomas de fatiga durante el trabajo. Bajo el principio de irradiación de la iluminación asimétrica, los correspondientes prismas de luces de EcoReflect se encargan de emitir la mayor cantidad de luz posible sobre las carrocerías, sin deslumbrar a los empleados.

 

Dürr también ha perfeccionado el concepto lumínico con módulos LED. La novedad es que se generan altos contrastes en la imagen reflectante así como áreas con iluminación homogénea. Además, la tecnología LED utilizada solo necesita un tercio de la energía de los tubos fluorescentes convencionales. EcoReflect resulta también más económico que los modelos LED estándar, ya que la forma arqueada del túnel de luz arroja una gran cantidad de luz sobre la carrocería.

 

EcoReflect puede montarse como estación individual o como línea. Además, el sistema puede ampliarse y personalizarse en cuanto a colores de luz y materiales para tipos de defectos complejos.

 

 

El Grupo Dürr es una de las firmas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial, con destacada experiencia en automatismos. Los productos, sistemas y servicios ofrecidos por el Grupo posibilitan procesos de fabricación altamente eficientes en diferentes industrias. Dürr no sólo suministra a la industria de la automoción, además, provee a otros sectores como son, por ejemplo, los de construcción de maquinaria, la industria química y farmacéutica y, desde la adquisición de HOMAG Group AG en octubre de 2014, la industria de procesamiento de la madera. Dürr cuenta con 92 sucursales en 28 países. Con 15.200 empleados, el Grupo ha generado unos ingresos por ventas de 3,57 mil millones de Euros en 2016. El consorcio está presente en el mercado con cinco divisiones:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *