Continental selecciona el sitio en Tailandia donde construirá una nueva planta de llantas para autos que entrará en operación en 2019

La planta, construida desde cero mediante un proyecto “Greenfield” (en un terreno no desarrollado previamente), se localizará en la provincia de Rayong, en Tailandia.  A partir del arranque de operaciones en 2019, la planta aumentará gradualmente su producción a 4 millones de llantas aproximadamente para autos y camionetas, las cuales serán destinadas a Tailandia y toda la región de APAC.  Se estima una inversión de aproximadamente €250 millones de euros y casi 900 nuevos empleos en Tailandia hacia el año 2022.

Hanover, Alemania / Bangkok, Tailandia, 2 de febrero de 2017. Continental, la empresa internacional de tecnología, concluyó el proceso de selección para su nueva planta de producción de llantas para autos y camionetas en la región de Asia Pacífico (APAC) y ha decidido construirla en la provincia de Rayong en Tailandia. En una primera fase, la inversión en esta nueva planta ascenderá a unos €250 millones, con una producción anual prevista de unos 4 millones de llantas para autos y camionetas (PLT) en 2022. El arranque de las operaciones está previsto para 2019 y Continental generará alrededor de 900 nuevos empleos en Tailandia. Esta inversión forma parte esencial de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la división de llantas de Continental denominada «Visión 2025» que tiene como objetivo ampliar y equilibrar su presencia global de manufactura con el fin de atender mejor a sus clientes en todas las regiones.

«La inversión en Tailandia constituye otro paso importante para hacer realidad los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra Visión 2025, al mejorar aún más el equilibrio de nuestra presencia global de manufactura y reafirmar nuestra posición como uno de los fabricantes de llantas líderes en el mundo desde el punto de vista tecnológico. Un pilar importante de nuestra estrategia a largo plazo es operar con una configuración ágil y flexible que nos permita reaccionar con rapidez a las necesidades del mercado, establecer nuevas capacidades de producción en la región de crecimiento de APAC, y apuntalar nuestros planes de crecimiento en Asia Pacífico con capacidades de producción de alta tecnología», afirmó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de Compras Corporativas y de la División de Llantas.

«Con la decisión de construir nuestra nueva planta de llantas en Tailandia, fortaleceremos nuestra presencia tanto en el mercado tailandés como en el resto de la región de APAC. Esta planta apoyará fuertemente nuestro crecimiento previsto en el negocio tanto de equipo original como de reemplazo de llantas de autos y camionetas, y consolidará las relaciones que tenemos con nuestros clientes en ambos segmentos. Queremos beneficiarnos del potencial de crecimiento que ofrece esta región en el mercado de reemplazo y estamos seguros de que nuestra producción local también hará posible una cooperación más estrecha con clientes nuevos, a fin de acrecentar nuestra posición en estos mercados «, agregó Philipp von Hirschheydt, responsable de la unidad de negocios de llantas PLT de reemplazo para APAC.

«El proceso de selección de un sitio es muy complejo, pues debemos tener en cuenta no sólo la proximidad a los mercados y a nuestros clientes, sino también diversos elementos de infraestructura y disponibilidad de mano de obra e instituciones educativas que nos apoyen para contratar al personal mejor calificado. El gobierno de Tailandia, al igual que varias instituciones en el ámbito local, nos han brindado un gran apoyo durante todo el proceso de selección. Ahora esperamos poder colaborar en una relación fructífera, exitosa y de largo plazo», explicó Michael Egner, Gerente de Proyectos Greenfield de Continental para la región APAC.

Desde 1999, Continental ha puesto en operación cinco plantas de llantas a partir de proyectos Greenfield: Timisoara (Rumania), Camacari (Brasil), Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (EUA). El proyecto en Rayong (Tailandia) y el proyecto Greenfield para llantas de vehículos comerciales en Clinton, Mississippi (EUA) ampliarán la presencia mundial de producción de llantas de Continental, conformada por 21 plantas en 17 países. En la región de APAC Continental opera hoy cinco plantas de llantas: Hefei (China), Alor Setar (Malasia), Petaling Jaya (Malasia), Modipuram (India) y Kalutara (Sri Lanka). Desde el origen del plan Visión 2025, la División de Llantas de Continental ha canalizado más de tres mil millones de euros a inversiones destinadas a incrementar su producción, así como a instalaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo. En 2016, Continental fabricó más de 150 millones de llantas para automóviles y camiones.

Continental AG Continental desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. Como socio de confianza, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de llantas y socio industrial ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y asequibles. En 2016, la coporación generó ventas preliminares de 40.5 billones de euros con sus cinco divisiones Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Llantas y ContiTech. Continental cuenta actualmente con aproximadamente 220.000 trabajadores en 55 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *