miércoles, abril 24, 2024
Automoviles

Prototipo Constellation 33.440 Tractor celebra la sinergia de la holding VW Truck & Bus

·       Modelo une el chasís y conjunto motriz MAN a la cabina Volkswagen, combinando soluciones mundiales 

·       Ejes traseros con reducción en los cubos son más robustos e ideales para aplicaciones con alto desempeño en el transporte pesado off-road

·       Ingeniería brasileña y alemana trabajaron en conjunto en el primer proyecto de sinergia de la holding VW Truck & Bus

La robustez del chasís MAN y la consagrada cabina de la familia VW Constellation llegan a la 21ª edición de la Fenatran combinadas en un prototipo único: el VW Constellation 33.440 Tractor.

Este proyecto es pionero al utilizar, de forma intensificada, la sinergia de la holding VW Truck & Bus, reuniendo la ingeniería brasileña y la alemana en la busca de la mejor solución en los segmentos de caña de azúcar, para su transporte del campo a la planta, y en el de madera, para llevar troncos de madera reforestada.

El resultado es un modelo a la medida para tramos todo terreno, con gran capacidad de carga, robustez del chasís y comodidad de la operación.

Otra característica son los ejes traseros con reducción en el cubo, lo que hace a este prototipo más robusto e ideal para aplicaciones de alto desempeño en el transporte pesado.

El motor MAN D2676 genera 440 cv de potencia y 2.200 Nm de torque. La transmisión automatizada es ZF, con 16 velocidades. La capacidad del tanque de combustible, de 515 litros, es la adecuada para la operación y su CMT es de 125 toneladas.

Los frenos tiene tambor en las ruedas delanteras y traseras, ampliando la durabilidad en los tramos de polvo y tierra, con la seguridad de los sistemas ABS (que evita que la rueda se trabe cuando el pedal de freno se pisa fuertemente y derrape), EBD (funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo), ATC (que evita que las ruedas patinen) y EasyStart, de ayuda de arranque en terrenos en subida.

Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene circuito cerrado para pruebas

Entre las sorpresas de MAN Latin America para esta 21ª edición de la Fenatran, está el test-drive exclusivo para la nueva familia Delivery, en un circuito cerrado en el Centro Paraolímpico Brasileño, al lado del São Paulo Expo Exhibition & Convention Center donde será realizada la feria.

La pista para test-drive tiene aproximadamente un kilómetro de extensión y estará abierta al público con previo agendamiento del horario en el mostrador exclusivo en el stand de MAN Latin America. Un autobús transportará a los visitantes del local del evento hasta el Centro Paraolímpico.

Los vehículos disponibles para el test-drive serán los camiones de la nueva familia Delivery: Delivery Express, Delivery 4.150, Delivery 6.160, Delivery 9.170, Delivery 11.180 y el Delivery 11.180 V-Tronic automatizado.

Además de eso, los visitantes podrán verificar de cerca algunos vehículos que son destaque de la feria y que estarán solamente en el circuito de la pista: Constellation 31.330 Cañero con caja Eaton FTS; Constellation 17.280 Tractor con suspensión neumática; Constellation 15.230 4×4; y el Constellation 30.280 V-Tronic.

Otra atracción será el aplicativo que simula comparativos de costo operacional (TCO) entre los integrantes de la familia Delivery, disponible en el circuito de test-drive. El sistema es capaz de verificar el costo por kilómetro rodado en las más diversas aplicaciones y actuar como soporte a la consultoría de flota.

El objetivo es promover la reducción del costo operacional, analizando cuál de los modelos atiende mejor a una determinada operación, optimizando el desempeño de la familia Delivery en todo tipo de trabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort