FRANCIA, PAÍS DE HONOR EN EL FESTIVAL CERVANTINO

 Este evento que se lleva a cabo cada año, es reconocido mundialmente gracias a su programación pluridisciplinaria y al entusiasmo de su público. Este año, el festival hace honor a un país del cuál sus artistas siempre se han sentido atraídos por la calidad y diversidad de este evento: Francia.

En esta edición habrá cerca de 300 invitados franceses, 20 compañías y 30 espectáculos y eventos se presentarán al público de Guanajuato. La temática de este año es las Revoluciones, punto de encuentro entre Francia y México gracias a la herencia revolucionaria fundadora.

La agenda de este año incluye a artistas franceses de gran renombre como la banda de rock Dyonisos quienes se encargarán de inaugurar el Festival. Otros representantes como la cantante Jeanne Cherhal, el dramaturgo Pascal Rambert y su obra Clausura de amor, el espectáculo Pixel y otros artistas que pondrán en alto el nombre de Francia y sus diversas expresiones artísticas.

Teatro, música, danza, ópera, cine, fotografía, gastronomía…todo estará listo en Guanajuato para que puedas empaparte de Francia y de su influencia cultural.

CASA DE FRANCIA

La magnífica Casa del Conde Rul cerca de la plaza de la Paz, se convertirá durante todo el Festival en la “Casa de Francia”, espacio en el que se encontrarán el turismo, la educación superior, la gastronomía, la innovación, la creatividad y la riqueza de los territorios franceses.

Atout France en unión con Bordeaux Metropole estará presente en la Casa, dando información del destino y de Francia en general. Podrás tomarte una foto en la instalación del espejo de agua de Burdeos. También estarán presentes importantes marcas francesas como Galeries Lafayette, Michelin, L’Occitane, Peugeot y la mexicana Trike interiorismo.

La casa contará con una zona gourmet en la cual estarán presentes marcas como Café Contento, Lactalis, L´Épicerie Française y los vinos de Isnogood que estarán presentando la gastronomía francesa al público del festival. En La Casa de la Educadora podrás adquirir juguetes y rompecabezas con temáticas francesas.

También dentro de la casa podrás ver obras audiovisuales de jóvenes artistas que viven y trabajan en Francia y México dentro de la exposición Miradas Cruzadas. Algunos de estos artistas fueron formados en escuelas artísticas de ambos países o participaron en el programa Residencias

Cruzadas iniciado en el 2012 por la Embajada de Francia /IFAL. Las proyecciones presentadas recibieron aclamación internacional y demuestran la riqueza del intercambio cultural entre los dos países.

Dentro de la Casa podrás pintar con realidad virtual en el stand Michelin y también tendrán la activación “Karaoke en el auto” presentados por Michelin. Campus France tendrá un salón de

promoción de las formaciones artísticas de escuelas de arte en Francia en destinos como Bretaña, París, Nantes, Grenoble, Montpellier, Burdeos o Lyon y también tendrán dos conferencias sobre estudios en Francia.

También alojará las masterclass  de chefs franceses y mexicanos y la exposición Imagine France de Maia Flore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *