ADO Chetumal, terminal con mayor puntaje eco-amigable

0
93

ADO, refuerza su compromiso con el medio ambiente y sus usuarios al obtener la certificación Leed Gold en su Terminal ubicada en la ciudad de Chetumal, convirtiéndose en la terminal eco-amigable con mayor puntaje en esta certificación a nivel Latinoamérica.

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable otorgado y desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que tiene por objetivo certificar a aquellos edificios que aplican en su construcción la normatividad específica definida por esta institución, en la que se da cumplimiento a la mejor práctica ambiental a nivel mundial. En virtud de dichos requerimientos, la Terminal de Chetumal es reconocida a través de su desempeño ambiental, con el que ofrece un servicio de calidad y sustentable.

Para obtener esta certificación, la Terminal obtuvo más del 85% que se puede alcanzar dentro de la escala de esta categoría, cuenta con un diseño y tecnología sustentables como lo son: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua de acuerdo a los requerimientos de calidad de la SEMARNAT, así como un sistema de aire acondicionado eficiente y una envolvente térmica.

Durante su primer año, la Terminal ha logrado reducir más del 62% del consumo de agua potable, 42% el consumo de energía; además de que ha logrado reciclar el 99.9% de los desechos que se generaron en el proceso de construcción. Adicionalmente, el proyecto cuenta con un sistema de captación pluvial que disminuye hasta un 38% el volumen de agua que fluye por el sitio, además de la utilización de aguas tratadas para los sanitarios, la separación de los residuos sólidos, y de manera indirecta, reducir las emisiones de CO2, entre otras acciones.

“Además de los beneficios ecológicos ya mencionados, esta terminal conecta a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente, realizando más de 2,000 corridas mensuales y beneficiando a más de 800,000 mil pasajeros al año”, comentó Julio García Flores, Gerente General de la Región Caribe de ADO.

Esta Terminal eco-amigable se desarrolló en 2015 con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, beneficiando a más de 800,000 pasajeros anualmente. Desde esta Terminal se obtiene un fácil acceso a más de 14 servicios básicos y 4 líneas de transporte público al alcance de los usuarios.

Dejar respuesta