Entre gran cantidad de lodo, increíbles paisajes y compañerismo, a las faldas del volcán Popocatepetl, se llevó a cabo el BMW Motorrad GS Trophy Mexico Qualifier.

0
53

Más de 50 motociclistas se dieron la oportunidad de participar en una de las competencias amateur más desafiantes de su ramo en el mundo, la eliminatoria en México, rumbo al BMW Motorrad International GS Trophy 2018 que tendrá su sede en Mongolia.
Durante la etapa eliminatoria en México, que duró tres días consecutivos -25, 26 y 27 de agosto- arrancando en La Marquesa y que tuvo como sede la Hacienda San Andrés, en el municipio de Ayapango, Estado de México, los apasionados de las motocicletas Doble Propósito de BMW realizaron desafiantes pruebas de destreza, fuerza física y mental.
Los participantes enfrentaron desafiantes rutas secundarias, y pasos de alta montaña entre los bosques del Ajusco y el Paso de Cortés, en dónde su astucia y resistencia fueron probadas desde el montaje del campamento, y durante las extenuenates pruebas que le siguieron. Cabe mencionar que el viernes se recorrieron 150 km y el sábado fueron 90 km, del total, 65% de los recorridos fue off road con lo cual se demostraron sus aptitudes en el manejo rudo ante un retador camino. Además, se realizaron más de 10 pruebas, como “El Remolcador” que consisió en arrastrar una moto apagada, en un trazo de conos dispuestos en zigzag o “El Extreñido” en donde los tres pilotos empujan una moto BMW R 1200 GS de subida y luego de bajada entre un slalom de conos.
La prueba final, el Skills Challenge, consistió en una pista de obstáculos sumamente retadores y que exigían gran técnica de manejo, como slalom de conos, trampas de arena y lodo; vigas de equilibrio, rectas y en zig zag, rampas de salto y maniobras con una sola mano. Cabe destacar que en este tipo de retos, las condiciones climatológicas juegan un papel muy importante, puesto que el calor, o el frío, así como el cansancio, tanto físico como mental, son circuntancias que se consideran fundamentales para un buen desempeño, además de que la confianza depositada en cada uno de los miembros del equipo, puede mermarse bajo estas condiciones, lo que alienta a cada miembro a mantener un espíritu cooperativo y de compañerismo para que el trabajo en equipo rinda sus frutos.
Como resultado de las pruebas, José Antonio Vivanco en primer lugar, Manuel Andreu en segundo y Luis Enrique López en tercer puesto, consiguieron su pase al BMW Motorrad International GS Trophy 2018 que se llevará a cabo en Mongolia, Asia Central. En la categoría femenil, -lanzada por primera vez en México en este 2017- dos de las tres participantes, Leticia Benitez y Stephanie Schinkel se van al International GS Trophy Female Team Qualifying del 13 al 17 de noviembre en el
Enduro Park Country Trax en Amersfoort, Sudáfrica, evento en el cual se definirán las tres mujeres que conformarán el equipo internacional femenil en Mongolia.
Momentos de camaradería se vivieron durante toda la competencia, destacándose el sábado por la noche cuando un grupo de música en vivo, animó a los participantes a continuar con la energía y ánimo que integran el espíritu GS.
La premiación tuvo un toque muy emotivo al contar con la presencia de familiares, amigos y fanáticos de la marca que apoyaron a los 17 equipos a lo largo de la contienda. Ahí, Michel Goudet, director de BMW Motorrad para México, Latinoamérica y el Caribe, fue el encargado de dar a conocer a los ganadores y al mismo tiempo agradeció a todos los participantes, por el compromiso mostrado durante toda la competencia, así como su gusto por las motocicletas de Doble Propósito. “El GS Trophy Mexico Qualifier, además de ser una competencia, tiene como principal objetivo ofrecer las mejores condiciones para que los participantes disfruten al máximo las motocicletas BMW GS. Asimismo, refrenda el compromiso que la marca tiene con sus clientes, al aportar el escenario propicio para el entero disfrute del espíritu GS y de la filosofía Make Life a Ride, de BMW Motorrad.”

Dejar respuesta