Employer branding: herramienta para atraer a los candidatos correctos

0
19
Para una empresa, el branding es importante para que los clientes conozcan el producto. Con los empleados pasa lo mismo: tener una reputación ayuda a las empresas a contratar y retener talento. De esta manera, la empresa construye su reputación y se convierta en parte de su marca, lo cual es percibido directamente en su audiencia.
 
Es ahí donde entra el employer branding, o marca empleadora, que se refiere al proceso por el cual cada compañía construye su identidad para que sus acciones y atributos sean percibidos y reconocidos por sus diferentes grupos de interés, entre los que se encuentran los propios miembros de la empresa o futuros candidatos a ocupar vacantes.
 
Esto es una tendencia que está cada vez más en ascenso, pero aún queda mucho por hacer. Una encuesta realizada por Love Mondays en Brasil, plataforma donde los profesionales evalúan a las empresas en las que trabajan, muestra que el 76% de los profesionales tienen una percepción de la empresa definida directamente por la información disponible y divulgada de manera interna.
 
El resultado muestra que hoy la búsqueda de trabajo es hecha de una nueva manera, y que, además, este tipo de comportamiento se puede ver en casi todo el mundo. Glassdoor, sitio al cual pertenece Love Mondays y que se posiciona como la plataforma de reclutamiento más transparente del mundo, señala que 4 de cada 5 empleados mira las evaluaciones sobre el ambiente laboral de una empresa antes de tomar una decisión de carrera profesional.
 
El problema es que las empresas no siempre divulgan esta información interna. En la misma encuesta de Love Mondays, se preguntó a los profesionales si la empresa donde trabajan hace alguna campaña de comunicación de su ambiente laboral y el 58% de los encuestados señaló que la empresa en la cual trabajan no hace ningún tipo de difusión sobre sí misma. Un 17% indicó que la información difundida por la compañía no coincide con la realidad y para el 12% la realidad laboral es mejor de lo que la propia empresa comunica.
 
Sin embargo, las empresas tienen una reputación en el mercado, la hayan impulsado internamente o no, pero la marca está ahí, aunque no se trabaje proactivamente en definirla y comunicarla. Por esto, existe una gran oportunidad para que las empresas obtengan la ventaja de atraer talentos contando su historia de forma auténtica y convincente para el mundo exterior. El resultado de ello radica en atraer y retener talento de una manera sencilla.

Dejar respuesta