IMPULSA CAINTRA Y UNIVERSIDADES VERANO EMPRENDEDOR PARA JÓVENES

0
512

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el trabajo de miles de jóvenes emprendedores de Nuevo León, la Comisión de Empresarios Jóvenes de CAINTRA, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey y de la UDEM, realizó la primera edición de “Verano Emprendedor”.

En este programa, que contó con becas por parte de la Secretaría del Trabajo, se registraron arriba de 80 jóvenes estudiantes de ambas universidades, en donde tuvieron oportunidad de escoger entre más de 80 vacantes de proyectos emprendedores y empresas de reciente creación en áreas de diseño, asesoría legal, apoyo administrativo y diversas ingenierías.

En México, los emprendedores representan aproximadamente 692 millones de dólares al año y, de acuerdo con la revista Entrepreneur, un 75% de los proyectos cierran antes de terminar su segundo año de operaciones, mientras que el 52% no cuentan con suficientes fondos para pagar una oficina o un lugar de trabajo fuera de casa. Considerando esto, es un reto iniciar de “cero” y sobrepasar la barrera de la rentabilidad, por lo que la contratación de profesionistas resulta onerosa y muchas veces es difícil para los emprendedores absorber estos gastos.

Por lo anterior, nació “Verano Emprendedor”, en donde se identificaron emprendedores con necesidades específicas de apoyo para que los estudiantes invirtieran su tiempo y conocimientos en el proyecto, además del aprendizaje que adquieren en la práctica.

“Cuando estaba cursando la maestría me surgió la oportunidad de hacer prácticas con Paul English, fundador de Kayak. No me importaba la paga, ni las horas, lo que quería era trabajar para alguien que haya empezado su propio negocio y lo haya logrado convertir en algo exitoso”, afirmó Angel Montemayor, fundador y Director General de Grupo MONTEGO, impulsor de este programa.

De las asignaciones de estudiantes realizadas durante el verano, el 90% de ellos decidieron continuar colaborando durante un semestre adicional en la empresa. “Me llevo mucho aprendizaje acerca de cómo funcionan las empresas y cómo se siente trabajar en una, con gente muy preparada. Pude aplicar los conocimientos que estuve aprendiendo durante la carrera y ver un resultado concreto” afirmó Leonel Amor, practicante de Marketing & Redes Sociales de Abogados Martinez y quien participó en la primera edición del programa.

“Verano Emprendedor” nace como un proyecto a favor del emprendimiento, la generación de empleos e identificación de talentos sobresalientes, por lo que se buscará potenciar su alcance en los siguientes períodos y se convierta en una plataforma para apoyar a los emprendedores y los estudiantes que buscan aprender y crecer.

Dejar respuesta