MINI celebra 15 años en México junto con el 30 aniversario de La Carrera Panamericana.

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MINI celebra 15 años en México junto con el 30 aniversario de La Carrera Panamericana. Por segundo año consecutivo, MINI refrenda su alianza estratégica con esta icónica carrera y será el vehículo oficial. Al igual que en la edición 2016, la categoría especial MINI Panam Challenge complementará el contingente de participantes de La Carrera Panamericana 2017 con alrededor de 10 MINI Cooper S; las tripulaciones de esta categoría abrirán los tramos de las diferentes etapas de velocidad.
En la conferencia de prensa el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe compartió: “Si hace 15 años, que llegamos con MINI a México, nos hubieran dicho que nuestro aniversario lo celebraríamos junto con los 30 años de la carrera con mayor tradición en el país no lo hubiéramos creído. Así como la ruta de La Carrera Panamericana está llena de emoción, el camino que hemos recorrido con MINI en estos 15 años en México ha sido similar a un rally: con tramos que nos han exigido concentración y precisión, pero que nos han llenado de gran satisfacción al cruzar la meta. Y muestra de ello es que en estos 15 años, sumaremos 50,000 vehículos MINI que habremos colocado entre los seguidores de la marca a finales de 2017”.
A su vez Ricardo Humphrey, Director de MINI México, comentó: “Así como Paddy Hopkirk cruzó la meta con gran orgullo en el Rally de Montecarlo en 1964 a bordo de su MINI Cooper S, nosotros estamos igual de orgullosos de ver otra vez a las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge llevar al límite las cualidades técnicas y resistencia de sus MINI Cooper S con los que participan”.
La Carrera Panamericana 2017 se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre y recorrerá las siguientes ciudades: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. En San Luis Potosí, BMW Group ha demostrado su compromiso y relación profunda con México a través del proyecto de una de una de las plantas más grandes del grupo a nivel mundial que se está desarrollando en dicho estado.
Datos técnicos del MINI Cooper S de la categoría MINI Panam Challenge.
 Al igual que en La Carrera Panamericana 2016, las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge de La Carrera Panamericana 2017 participarán con vehículos MINI Cooper S.
 Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, únicamente hicieron las adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de esta competencia.
 Características técnicas que permite a los MINI Cooper S competir en La Carrera
Panamericana 2017 son:
– Incorporación de la nueva generación de motores que dispone de una unidad turbo, sistema
de inyección directa de gasolina, un sistema de control variable del árbol de levas de
admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable
de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group.
– El propulsor de 1,998 cc de cuatro cilindros en línea del nuevo MINI Cooper S tiene una
potencia máxima de 141 kW/192 HP. Su par máximo de 280 Nm está disponible apenas
1,250 rpm, y puede aumentar brevemente a 300 Nm mediante la función overboost.
– Gracias a la respuesta inmediata del motor, el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a
100 km/h en 6.7 segundos.
– El modelo MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic
Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica
de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación
de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), la función de secado de los frenos, la
compensación del rendimiento de los frenos por «fading», y control dinámico de tracción
DTC (Dynamic Traction Control), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas para
poner el vehículo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve. Al desactivar el control
dinámico de estabilidad (modalidad DSC-Off), la función de bloqueo electrónico del
diferencial del eje delantero (EDLC, Electronic Differential Lock Control) se ocupa de frenar
específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que amenaza con resbalar al trazar
curvas muy estrechas, trasladando el momento de impulso hacia la otra rueda. Trazando
curvas con un estilo de conducción deportivo, el Performance Control, incluido también de
serie en el MINI Cooper S, facilita la entrada en las curvas desde antes de llegar al límite
factible.
Algunos datos históricos de MINI en rallies.
 Desde que el Mini original evolucionó en manos de John Cooper, el nombre de MINI es
sinónimo de participación en los rallies internacionales, y por supuesto, de victoria.
 Desde los años 60, MINI ha derribado a gigantes, como cuando en 1964 Paddy Hopkirk y su
copiloto Henry Liddon ganaron el Rally de Montecarlo a bordo de su Mini Cooper S con el
número 37 y su famosa placa 33 EJB.
 Posteriormente, vinieron triunfos en años subsecuentes que nos hacen recordar las hazañas
de los “Tres mosqueteros”: Mäkinen, Aaltonen y Hopkirk, quienes dominaron el mismo rally
en 1966 y 1967.
 En años más recientes, podemos destacar las victorias consecutivas del MINI ALL4 Racing
de 2012 a 2015 en el Rally París-Dakar, gracias a su postura sólida, cuerpo rígido y manejo
muy preciso. Hoy en día, esas características se conservan y la pasión por las carreras vive.

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