Nissan crea un mural monumental en el césped de sus oficinas corporativas en Estados Unidos para celebrar el eclipse

0
41

Nissan Norteamérica, en conjunto con un artista local, creo un mural para celebrar el eclipse solar que aconteció el pasado lunes en sus oficinas centrales localizadas en la ciudad de Franklin, Tennessee, en Estados Unidos.

Este fenómeno, también visible en algunas partes de México, oscureció casi en su totalidad la ciudad de Nashville, próxima al poblado de Franklin.

 

Chris Zidak, artista local, quien es parte del proyecto Nashville Walls Project, diseñó y pintó el mural que ostenta una extensión de 8361 metros cuadrados en tan sólo 36 horas.

 

La imagen del eclipse se conforma por 209 rayos, cada uno de los cuales fue pintado a mano en el pasto que se encuentra en frente de las oficinas centrales de Nissan Norteamérica. Al diseñar el mural, Zidak aprovechó su formación en geometría sagrada y trabajó con topógrafos para obtener medidas exactas, escalas y proporciones. Igualmente, miles de empleados de Nissan pasaron a formar parte del arte trazado en el césped, ya que se colocaron ahí provistos de gafas especiales para observar el eclipse.

 

El mural requirió aproximadamente 270 litros de pintura amigable con el medio ambiente y diluida en agua, la cual fue aplicada utilizando un spray a presión. La pintura biodegradable se irá desvaneciendo con el tiempo y después de que el pasto tenga una poda.

 

 

Dejar respuesta