El “Brand safety”: un deber para garantizar la seguridad de las marcas que anuncian en Internet

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En un mundo en el que las marcas contemplan cada vez más dentro de su pauta publicitaria los anuncios en Internet, es vital pensar en qué necesitan hacer las agencias de medios para garantizar la seguridad de las mismas, así como para aumentar la visibilidad de los avisos de las diferentes campañas.

En ese sentido, Xaxis, la compañía enfocada en la compra programática de medios digitales y audiencias, recurre a los beneficios del Brand Safety. Este concepto toma en cuenta no solo la seguridad del espacio digital, sino también la calidad y eficiencia de los anuncios.

“Al ser una compañía enfocada en resultados, Xaxis convierte al Brand Safety en su prioridad. Al existir cada vez más opciones de inventarios publicitarios para los clientes programáticamente, Xaxis trabaja en asegurarles calidad y confianza, examinando y validando dichos inventarios, previamente a la exposición publicitaria de las marcas. Esto se resume en realizar auditorías, buscando eficiencia en conjunto con nuestros socios tecnológicos”, señaló Fernanda Ordorica, country leader de Xaxis México.

 

La compañía aconseja que es necesario realizar una selección de inventarios y filtros contextuales, que son integraciones tecnológicas que permiten ser más específicos en las búsquedas y así poder aplicarlos en tiempo real en las plataformas de compra. Además, también recomienda tener una lista blanca constantemente actualizada, que incluya una relación específica de sitios seguros y aprobados, que, además, cumplan con los estándares internos de compra de la agencia de medios como con la de los clientes. Asimismo, es importante considerar una lista negra, que incluya a los sitios marcados como inapropiados o ilegales, la cual evitará que la marca aparezca o sea vinculada con contenido inadecuado.

 

Para incrementar la eficiencia, Xaxis recomienda contar con un inventario medible, es decir, que los formatos y canales seleccionados sean medidos por los partners de verificación, y así los clientes puedan comprar por vCPM, en un esquema más justo, para que puedan optar por pagar únicamente por los medios que cumplan con los estándares de seguridad y tener la oportunidad de que su publicidad sea vista.

 

Si se desea garantizar un Brand SAFETY efectivo, es importante que el proceso de auditoría de dominios sea constante. En Xaxis, el equipo de Supply lo realiza mensualmente y de forma extensa a cada uno de los dominios. Además, utiliza el servicio pre-bid targeting de IAS, una tecnología que impide que los anuncios aparezcan entre contenido filtrado por ellos. En otras palabras, se hace un análisis de riesgo de marca a nivel de cada página, tomando en cuenta diversas variables de texto, enlaces entrantes, saliente, URL, entre otros.

 

Generar impacto en un mercado saturado ya es un desafío, por lo que es fundamental contar con socios inteligentes como IAS y MOAT, quienes logran asegurar que la visibilidad no sea un problema para los clientes, ya que las mediciones de viewability y antifraude son vitales.

 

Es por esto, que un mundo donde la publicidad digital es cada vez más importante, en Xaxis trabajamos para desarrollar y asociarnos a tecnologías que puedan ayudar a mantener la seguridad de las marcas de nuestros clientes en los espacios digitales.

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