Desperdicio de tiempo, el traslado casa-oficina, para el 27% de los mexicanos.

0
39

Hoy en día, tanto empresas como trabajadores están demandando mayor flexibilidad laboral. En el caso de las empresas, necesitan responder a un mercado cada vez más competitivo, y los trabajadores cada día valoran más su tiempo personal. Y es que de acuerdo al más reciente estudio de Regusproveedor global de espacios de trabajo flexible – sobre el espacio de trabajo1, el 27% de los trabajadores manifestaron que el traslado que hacen de su casa a la oficina, es un “desperdicio de tiempo”.  

Tan solo en Ciudad de México, para la mayoría de los trabajadores, el salir de casa al trabajo y regresar a descansar, les implica tener que invertir hasta 3 horas de su día, tiempo que pueden usar para auxiliar a sus hijos pequeños en hacer la tarea, ir al gym o al cine; en lugar de estar sentados en su auto, estar incomodos en el transporte público por la saturación que existe en las horas pico, entre otras molestias que viven por los largos trayectos que hacen día a día; provocándoles que bajen su rendimiento laboral y por ende, se vea una merma en la productividad de sus empresas. 

Motivo por el cual, 34% de las empresas buscan cada vez más brindar opciones de trabajo flexible a sus trabajadores, destacando el 28% de las pequeñas y medianas empresas, hacen uso de este tipo soluciones para poder crecer en un mercado competitivo;  mientras que el 18% las grandes empresas optan más por los beneficios de la flexibilidad laboral y así sus trabajadores remotos puedan laborar en un entorno profesional cerca de sus hogares.

Un ejemplo de la adopción del trabajo flexible y sus beneficios, es el gobierno capitalino, que recientemente implementó un programa de trabajo flexible para 4mil trabajadores, apoyando así a la disminución de los 30 millones de traslados que se hacen diariamente en la ciudad.  De igual manera, Regus continúa impulsando entre las empresas mexicanas y sus colaboradores, la flexibilidad laboral, como una opción viable para solucionar los problemas de movilidad de la capital mexicana y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Prueba de ello, es la más reciente apertura de su nuevo centro de negocios al sur de la ciudad, ubicándolo estratégicamente sobre Periférico Sur, muy próximo a hospitales, gimnasios, centros comerciales, escuelas de educación básica y universidades de prestigio. Brindando diversas soluciones flexibles de trabajo adaptables a todas aquellas empresas y personas que hacen negocios de manera continua al sur de la capital mexicana; ayudándolas a cubrir temas de movilidad, accesibilidad, estacionamiento y transporte público, factores clave para que todo negocio en la actualidad se consolide de manera exitosa y sus colaboradores puedan obtener el anhelado equilibrio entre su casa – trabajo.

Una de las razones por las que Regus decidió ampliar sus espacios flexibles de trabajo al sur de la capital mexicana, además de ofrecer la posibilidad de disminuir el traslado casa-oficina para los habitantes de la zona de Periférico Sur, es la escasez de lugares de trabajo en esta parte de la ciudad.  Con espacios de trabajo que van desde los 7 metros cuadrados, se busca satisfacer la demanda creciente por parte de las compañías que operan en el sur del Valle de México, por contar con espacios profesionales de trabajo que las auxilie a ser más competitivas, pero sobre todo a brindar bienestar a sus colaboradores.

“El nuevo centro de trabajo de Regus – Fuente Bella – proporciona diversas soluciones flexibles de trabajo en un entorno funcional y profesional, con un servicio administrativo completo. Los emprendedores, freelancers, trabajadores remotos y toda empresa que haga uso del nuevo centro, tendrá a su alcance todos los recursos y herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios. Además, que podrán obtener un ahorro de hasta un 60% en gastos operacionales.” comenta Cati Cerda – directora general de Regus en México.

Dejar respuesta