¿Cómo cerrar la brecha de género en la industria Tech? Talent Fest de Laboratori

0
51

Por primera vez en México, se llevó a cabo el Talent Fest de Laboratoria (http://laboratoria.la/), un emprendimiento social que ofrece a mujeres con limitaciones económicas una carrera como desarrolladoras front-end que transforma su futuro. Una semana de múltiples eventos con empresas empleadoras en busca de talento tech de la más alta calidad.

En el SUMMIT/2017 (http://talentfest.laboratoria .la/summit-mexico), se reunieron algunos de los líderes de la industria en México, América Latina y Estados Unidos para dialogar sobre las oportunidades de la transformación digital y las buenas prácticas para seleccionar al mejor talento tech con la posibilidad de tener equipos con mayor diversidad de género.

“Hay una gran cantidad de empresas que requieren de talento y conocen los beneficios de tener un equipo con diversidad, pero que tienen dificultad de encontrar buenos desarrolladores.” Mariana Costa, Fundadora y CEO de Laboratoria.

En México sólo 10 de cada 100 programadores son mujeres[1]. La falta de diversidad de género en empleos tech se debe en parte a que sólo 16% de las mujeres se gradúan de carreras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)[2] en contraste con 39% de los hombres.

Accenture, Walmart, EY, Softtek, Nearsoft, Crowdbotics, Imagen Digital, Platzi, entre otras, mostraron un gran interés uniéndose a este emprendimiento al participar en HACKATHON, donde conocieron a las programadoras de Laboratoria, pusieron a prueba durante 36 horas sus conocimientos con retos reales que fueren evaluados los representantes de las empresas, se espera que el 50% de las programadoras serán contratadas en menos de un mes.

 

Dejar respuesta