Presentamos Azure Event Grid – Un servicio de eventos para las aplicaciones modernas

0
22

La mayoría de las aplicaciones modernas son construidas a través de la utilización de eventos –ya sea reaccionar a cambios que vienen de dispositivos IoT, responder a los clics de los usuarios en aplicaciones móviles, o iniciar procesos de negocios a partir de solicitudes de los clientes. Con el crecimiento de la programación basada en eventos, hay un foco que se ha incrementado en plataformas sin servidor, como Azure Functions, un motor de cómputo sin servidor, y Azure Logic Apps, un motor de orquestación de flujo de trabajo sin servidor. Ambos servicios les permiten enfocarse en su aplicación sin tener que preocuparse sobre cualquier infraestructura, abastecimiento, o escalamiento.

En esta ocasión, estoy emocionado por anunciar que hacemos las aplicaciones basadas en servidor y sin servidor más sencillas de construir sobre Azure. Azure Event Grid es un servicio de enrutamiento de evento administrado por completo y es el primero en su clase. Azure Event Grid simplifica de manera importante el desarrollo de aplicaciones basadas en eventos y simplifica la creación de flujos de trabajo sin servidor. A través de la utilización de un solo servicio, Azure Event Grid administra todo el enrutamiento de eventos desde cualquier fuente, a cualquier destino, para cualquier aplicación.

 

Azure Event Grid es una oferta innovadora que convierte a un evento en un objeto de primera clase en Azure. Con Azure Event Grid, se pueden suscribir a cualquier evento que sucede a través de sus recursos de Azure y reaccionar a través de la utilización de plataformas sin servidor como Functions o Logic Apps. En adición a tener soporte de publicación integrado para eventos con servicios como Blog Storage y Resource Groups, Event Grid brinda flexibilidad y les permite crear sus propios eventos personalizados para publicar de manera directa al servicio. Junto con un amplio rango de servicios Azure con elementos integrados que manejan eventos como Functions, Logic Apps, y Azure Automation, Event Grid permite flexibilidad en el manejo de eventos, webhooks de apoyo personalizados para publicar eventos en cualquier servicio, incluso servicios de terceros fuera de Azure. Esta flexibilidad crea opciones interminables de aplicación y hace de Azure Event Grid un servicio en verdad único en la nube pública.

A continuación, algunos detalles adicionales de este nuevo servicio de Azure:

https://ncmedia.azureedge.net/ncmedia/2017/08/Introducing-Azure-Event-Grid.png

Eventos como objetos de primera clase con filtrado inteligente: Azure Event Grid permite filtrado de evento directo a través de la utilización de tipo, prefijo o sufijo de evento, para que su aplicación sólo necesite recibir los eventos que a ustedes les importan. Ya sea que quieran manejar eventos integrados en Azure, como agregar un archivo a almacenamiento, o si quieren crear sus propios eventos personalizados y manejadores de eventos, Event Grid les permite hacerlo a través del mismo modelo subyacente. De este modo, no importa el servicio el uso, las capacidades de enrutamiento y filtrado inteligentes aplican a cada escenario de evento y se aseguran que sus aplicaciones se puedan enfocar en la lógica central de negocio en lugar de preocuparse por enrutar eventos.

Construido para escalar: Event Grid está diseñado para tener una alta disponibilidad y manejar una escala masiva de manera dinámica, lo que asegura un desempeño y confiabilidad consistentes para sus servicios críticos.

Abre nuevas posibilidades sin servidores: Al permitir que los endpoints sin servidor reaccionen a nuevas fuentes de eventos, Azure Event Grid habilita que los escenarios basados en eventos abarquen nuevos servicios con facilidad, lo que incrementa las posibilidades para sus aplicaciones sin servidor. Ambas aplicaciones enfocadas en código en Functions y en aplicaciones de flujo de trabajo visual en Logic Apps, se benefician de Azure Event Grid.

Disminuye las barreras de la automatización de operaciones: La misma interfaz de administración unificada de evento permite una automatización más simple y operativa, que incluye un cumplimiento más sencillo de políticas con soporte integrado para que Azure Automation reaccione a creaciones de VM (Máquinas Virtuales) o a cambios en la infraestructura.

Ahora, Azure Event Grid incluye integración con los siguientes servicios:

Trabajamos para entregar muchas más fuentes y destinos de eventos más adelante en el año, entre las que se encuentran Azure Active Directory, API Management, IoT Hub, Service Bus, Azure Data Lake Store, Azure Cosmos DB, Azure Data Factory, y Storage Queues.

Azure Event Grid cuenta con un modelo de precios pago por evento, así que ustedes pagan sólo por lo que utilizan. Adicional a esto, para ayudarles a arrancar de manera rápida, las primeras 100 mil operaciones por mes son gratis. Más allá de los 100 mil por mes, el precio es de $0.30 dólares por millón de operaciones (por operación) durante la versión previa. Más detalles pueden ser encontrados en la página de tarifas.

Azure Event Grid completa la mitad faltante de aplicaciones sin servidor. Simplifica el enrutamiento de evento y el manejo de eventos con una flexibilidad sin paralelo. ¡Estoy muy emocionado por las infinitas posibilidades!

Los invito a probarlo. No puedo esperar por ver lo que construyen. Para conocer más, prueben el inicio rápido.

Dejar respuesta