La Alianza Renault-Nissan reporta cifras récord de ventas durante la primera mitad del 2017

0
36
CEO Carlos Ghosn delivers FY11 results.

Las ventas de la Alianza Renault-Nissan se incrementaron en un 7 por ciento, alcanzando las 5,268,079 unidades comercializadas durante el primer semestre del 2017. Esto se deriva de una mayor demanda de modelos de las marcas japonesa y francesa, así como el primer semestre de contribución en ventas por parte del nuevo miembro de la Alianza: Mitsubishi Motors.

 

La Alianza reportó un incremento en ventas en modelos Nissan tales como Nissan X-Trail; Nissan Sentra; Nissan Qashqai y Nissan Altima, mientras que Renault lo hizo con Clio, Sandero, Megane, Captur y Duster.

 

Las ventas de Mitsubishi Motors, la cual comenzó a formar parte de la Alianza a finales de 2016, alcanzaron cerca de 495 mil vehículos, gracias a la sólida demanda de su SUV Outlander a nivel mundial, así como del vehículo Pajero Sport en la región ASEAN, que comprende a las naciones de Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

 

Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de las compañías también se incrementaron de manera importante a 481,151 unidades, reafirmando el rol de la Alianza como el fabricante líder en vehículos eléctricos para el segmento del mercado masivo. Este incremento se debió principalmente a la demanda de Nissan LEAF, Renault ZOE y Mitsubishi i-Miev. En lo relativo a vehículos híbridos, las versiones híbridas enchufables de Mitsubishi Outlander alcanzaron las 13 mil unidades.

 

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, señaló: “La Alianza ha registrado cifras récord de ventas durante el primer semestre del 2017, ya que ha logrado las 5,268,079 unidades vendidas. Seguiremos impulsando nuestras importantes economías a escala y nuestra presencia en el mercado global con el fin de continuar generando sinergias para nuestras compañías durante el 2017. Al mismo tiempo, mantenemos una sólida gama de tecnologías y ofrecemos a nuestros clientes innovadores modelos eléctricos”.

 

“Nuestra Alianza, ahora con la integración de Mitsubishi Motors, está bien posicionada para alcanzar su pleno potencial, no sólo en cuanto a volúmenes de ventas, sino también ofreciendo servicios de movilidad de siguiente generación a nuestros clientes alrededor del mundo”, puntualizó Ghosn.

 

Nissan Motor Corporation Ltd. vendió 2,894,488 vehículos alrededor del mundo, lo que representa un 5.6 por ciento durante los primeros seis meses, hasta el 30 de junio de 2017. En Japón y Europa, la compañía alcanzó un crecimiento del 22.9 por ciento y 5.7 por ciento, respectivamente. Infiniti vendió más de 125 mil vehículos durante el primer semestre del 2017, lo que representó un incremento de casi el 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

 

Grupo Renault vendió 1.879,288 millones de vehículos durante la primera mitad del 2017, lo que representa un incremento del 10.4 por ciento en un mercado que aumentó un 2.6 por ciento. Todas las marcas del grupo reportaron un incremento en ventas y participación de mercado. Las marcas Renault y Dacia establecieron récords en ventas en esta primera mitad del año, y Renault se posicionó como la segunda marca más vendida en Europa. Además, todas las regiones incrementaron sus volúmenes de ventas y participación de mercado.

 

Mitsubishi Motors vendió 494,303 vehículos alrededor del mundo, lo que representa un crecimiento del 2.4 por ciento año contra año, derivado también de que la compañía retomó la venta de sus mini vehículos ‘Kei’ en Japón. Este incremento en ventas también refleja el fuerte crecimiento en China de la marca, el cual continua después del lanzamiento de las SUVs Outlander que son producidas localmente.

 

Se espera que la Alianza genere mayores sinergias este año, ya que Mitsubishi Motors cooperará de manera más cercana con Nissan y Renault en áreas como compras conjuntas, localización más profunda, compartir el uso de plantas y plataformas comunes para los vehículos, tecnología conjunta y expansión de la presencia combinada de las compañías, tanto en mercados desarrollados como en emergentes.

 

Los 10 mercados más importantes de Nissan

 

1

Estados Unidos de América

2

China

3

Japón

4

México

5

Reino Unido

6

Canadá

7

Rusia

8

Francia

9

Italia

10

Alemania

 

Los 10 mercados más importantes de Grupo Renault

 

1

Francia

2

Rusia

3

Italia

4

Alemania

5

España

6

Turquía

7

Brasil

8

Irán

9

Reino Unido

10

Argentina

 

Los 10 mercados más importantes de Mitsubishi Motors

 

1

Estados Unidos de América

2

China

3

Japón

4

Australia

5

Filipinas

6

Indonesia

7

Tailandia

8

Alemania

9

Reino Unido

10

Emiratos Árabes Unidos

Dejar respuesta