Se consolida la familia ‘Motor Nation’

0
103

  • Patrick Yang, director BAIC México y Jimena Sáenz, directora BAIC Grupo Picacho

La cita fue dentro de la delimitación del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, popularmente conocido como ‘La Marquesa’. Era una mañana lluviosa, la del 11 de julio de 2017, el día que México conociera la off-road de la fabricante automotriz Baic. Nos referimos a la nueva BJ40, modelo todo terreno que se suma a los dos autos que desde hace más de un año la marca comercializa en el país, el sedán D20 y la SUV X25, que le dan la bienvenida a esta camioneta para ser parte de la familia Motor Nation.

Para presentar el vehículo se contó con la presencia de Jimena Sáenz, directora de BAIC ante Grupo Picacho en México y Patrick Yang, director de BAIC México, quienes afirmaron que en el segmento de las todo terreno en México, hoy en día las opciones son insuficientes. “Esperemos que BAIC llegue a ofrecer una propuesta de valor para estos clientes, darles una opción de calidad”.

Tras bromear y disculparse en inglés por su pobre conocimiento del idioma español, Yang mencionó que, en China, la lluvia augura fortuna y buena suerte, “y ahorita que estamos en época de lluvias, claramente estamos rodeados de fortuna”, acotó el directivo.

Seguido a las palabras de presentación de los directivos, comenzó la demostración del funcionamiento del vehículo en sus dos modalidades, una donde podías ser pasajero del auto pilotado por uno de los expertos en manejo todo terreno, y otra donde podías estar tras el volante y domar la carrocería de este monstro chino en el circuito acondicionado con obstáculos como piedras, troncos, surcos de tierra y hasta un estanque de agua para poner a prueba las bondades del automóvil.

El clima del escenario elegido resaltó la experiencia de manejo de las capacidades que brindan el motor de 2.3 litros TURBO que genera un potente torque aún a bajas revoluciones; y su bastidor, integrado al diseño vanguardista e innovador, ayuda a mejorar la rigidez torsional, y crea una conducción placentera aún en terrenos así de adversos.

“Tenemos, pues, la palanca normal de la transmisión automática en este caso, pero también tenemos la palanca con la que operamos la caja de transferencia, que tiene las opciones que conocemos en todos los todo terreno que son 2H, 4H, Neutral y 4L. En Neutral no tenemos tracción; el 2H es lo que usamos en la ciudad; 4H ya nos da la tracción integral; al poner 4L se desactiva el control de tracción y entonces estamos listos”, explica uno de los pilotos expertos antes de iniciar el recorrido del circuito de obstáculos.

El origen de este modelo remonta a 1961, la BJ40, que debe su nombre a la colaboración histórica de Baic y Jeep, ha conquistado los territorios más extremos como el transporte militar Chino, además de tener la capacidad de llevar en terrenos más convencionales a todo tipo de público, cautivado por su diseño de cuatro puertas con una apariencia fuerte, limpia y robusta.

Ésta camioneta ofrece una experiencia única a los pasajeros que buscan visibilidad y la emoción de explorar el camino de una manera distinta, gracias a que el techo, las puertas y el parabrisas, se desmontan con facilidad.

En temas de seguridad, foco principal de la marca, se destacan sus bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto que se ubica dentro del habitáculo, proporcionando mayor seguridad a los pasajeros. Todo esto, complementados por una garantía de 5 años o 100,000 km defensa a defensa y asistencia en el camino 24/7.

En cuanto a equipamiento, el sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que integra la cámara de reversa y conectividad Bluetooth, además de 6 altavoces y un sub buffer. El tablero proporciona información de gradiente, dirección y altitud mientras el sistema 4×4 ofrece extraordinario control en todo tipo de terreno. Los espejos térmicos, eléctricamente ajustables y plegables, sensor de estacionamiento de radar y sus asientos de piel hacen la aventura más cómoda y segura.

Dejar respuesta