NISMO llega a México para inyectar una dosis de adrenalina al portafolio de Nissan

0
32
The 2017 Sentra NISMO is the latest in a long line of compact Nissan performance sedans going back nearly 50 years to the Datsun 510 and the original Sentra SE-R. The new, first-ever Sentra NISMO is also the first mainstream U.S. Nissan model to offer motorsports-inspired NISMO factory-tuned performance. It joins the GT-R NISMO, 370Z NISMO, JUKE NISMO and JUKE NISMO RS in the 2017 Nissan lineup.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de julio de 2017) – Nissan anuncia la llegada a México de NISMO (Nissan Motorsports International Co., Ltd.) – la división de la compañía encargada del desarrollo de actividades de automovilismo deportivo, así como de vehículos modificados y autopartes para un estilo deportivo, con una oferta inicial en nuestro país de dos modelos: el nuevo Nissan Sentra NISMO y 370z NISMO.

 

Establecida oficialmente en 1984, NISMO institucionalizó la presencia de Nissan en las pistas de carreras – la cual se remonta desde la década de los 60 – y ha evolucionado hasta convertirse en un referente del automovilismo deportivo a nivel mundial, en campeonatos como las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y el Súper GT, entre otros, así como de modelos deportivos de alto desempeño.

 

“La llegada de NISMO a México no es una casualidad, en Nissan hemos preparado el terreno en los últimos años para este gran acontecimiento; desde la inclusión de propiedades como Nissan GT-Academy, hasta el reciente lanzamiento del legendario Nissan GT-R 2017 y el clásico 370z Touring 2018, los cuales han marcado un antes y un después en la historia de la marca en el país” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Por su parte, Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia comentó “NISMO representa para Nissan una forma distinta de transmitir a nuestros clientes la emoción de la pista a sus experiencias de manejo cotidiano. Con NISMO reafirmamos nuestra promesa de llevar emoción e innovación para todos, al acercarles la adrenalina y deportividad de estos modelos, y a la vez atraer la atención de aquellos clientes que hoy no están con nosotros.”

 

“NISMO está dirigido a aquellas personas apasionadas que viven al límite  y buscar siempre sacar lo mejor de cada situación; buscan experiencias fuera de lo común y convierten a sus vehículos en el punto central de su pasión. Es a ellos a quienes queremos llegar.” finalizó Ortega.

 

Actualmente, NISMO se compone de dos ramas principales: en primer lugar la organización, planeación y participación de la marca en carreras y campeonatos de automovilismo alrededor del mundo –tanto locales como internacionales- y en segundo lugar, el diseño y desarrollo de vehículos de carreras, autopartes NISMO y vehículos modificados NISMO, así como servicios de mantenimiento, reparación, modificación y venta de vehículos.

 

NISMO SOBRE LAS PISTAS

 

A lo largo de su historia NISMO ha participado en importantes torneos con vehículos de carreras, vehículos prototipo, modelos de producción modificados –como, por ejemplo, el Nissan Altima – y motores.

 

La primera carrera en la que participó fue el Gran Premio Japonés en la década de 1960, donde ganó en 1966, 1968 y 1969 con vehículos prototipo; y posteriormente se integró al campeonato IMSA GT en 1969.

 

Durante la década de 1980 y 1990, Nissan participó por primera vez en el Campeonato de Vehículos Prototipo Deportivos Japoneses (JSPC), las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona con diversos vehículos prototipo.

 

Durante esos años, destacan las victorias del modelo Fairlady Z en la Clase C del Campeonato de Rally Japonés, así como de diversos vehículos prototipo en el JSPC y en el Campeonato Japonés de Vehículos de Turismo (JTC). Durante este periodo el Skyline GT-R (R32) también logró importantes victorias en la Clase N de las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa, así como en el Campeonato Australiano de Vehículos de Turismo en múltiples ediciones de dichas carreras.

 

Algunas de las más grandes victorias que ha conseguido NISMO en el automovilismo han sido en el campeonato Super GT. Primero, en 2006 y 2007 Fairlady Z ganó el segundo lugar en el campeonato de equipos; y Nissan GT-R (R35) ganó en 2008 el campeonato de pilotos; éxitos que repetiría en 2011 y 2012 al conseguir ambos campeonatos. Este campeonato también lo ganó el Nissan GT-R NISMO GT500 precisamente en la categoría GT500 en 2014 y 2015. Por su parte, Nissan GT-R NISMO GT3 también ganó este campeonato en la categoría GT300 en 2015, al igual que las 12 Horas de Bathurst en 2015.

 

NISMO también participó en el Campeonato Mundial de la FIA GT1 en 2010 y 2011, en esta última edición logró el primer lugar en el campeonato de pilotos con el Nissan GT-R GT1 conducido por los pilotos Michael Krumm y Lucas Luhr.

 

Actualmente tiene una participación destacada dentro del Serial de Resistencia Blancpain (con el Nissan GT-R NISMO GT3); y diferentes seriales de resistencia alrededor del mundo como las 24 Horas de Dubái, las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Bathurst, además de diversas carreras locales alrededor del mundo, como la carrera de Supervehículos Australianos.

 

Algunos pilotos destacados de NISMO en la actualidad incluyen al mexicano Ricardo Sánchez, el español Lucas Ordóñez y el británico Jann Mardenborough, todos ellos campeones egresados el programa de formación de pilotos de Nissan GT-Academy, a través del cual aficionados a los juegos de video de Gran Turismo compiten para convertirse en pilotos profesionales. Recientemente, Sánchez obtuvo doble podio en la clase Pro/Am del Pirelli World Challenge Sprint X junto con su compañero de equipo Frankie Montecalvo.

 

También destacan Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda, ganadores de diversos campeonatos GT500 a partir del año 2011; Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, quienes compiten en el serial de resistencia Blancpain Endurance. Este último, además, ganó las 12 Horas de Liqui Moly Bathurst en 2015 junto con los pilotos Wolfang Reip y Florian Strauss.

 

Igualmente, NISMO cuenta con un programa de proveeduría de motores, el cual trabaja para un equipo privado del Serial de Resistencia Mundial de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés) con motores LMP1; en la competencia de Prototipos Internacionales de Daytona IMSA con un motor V38 basado en las especificaciones del GT3; en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA LMP1 con un motor V6 Turbo de 3.0 litros (VRX30A evo.) para ByKolles Racing Team y dentro del serial europeo de Le Mans, la Copa Michelin Le Mans y el serial asiático de Le Mans con motores VK50 para los competidores de la clase LMP3.

 

DESARROLLO DE VEHÍCULOS DE CARRERAS NISMO

 

Nissan cuenta actualmente con dos vehículos de carreras basados en el icónico modelo Nissan GT-R: Nissan GT-R GT500 y Nissan GT-R NISMO GT3. El GT-R GT500 en su modelo 2017 incorpora una reducción del 25 por ciento en su carga aerodinámica –con la finalidad de cumplir con las nuevas regulaciones del campeonato Super GT para 2017 –así como mejoras de resistencia, confiabilidad y aerodinámica con un centro de gravedad más bajo y una optimización de la distribución del peso.

 

El nuevo vehículo de carreras Nissan GT-R NISMO GT3 fue desarrollado de acuerdo con las regulaciones de la FIA GT3. Cuenta con un motor de doble turbo VR38DETT V6 con 543 caballos de fuerza y un torque máximo de 469.82 libras-pie de torque, así como una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades, palanca de cambios semiautomáticos y volante ajustable.

 

Además, NISMO ha desarrollado la marca RC (Racing Competition), por medio de la cual modifica vehículos de producción para que tengan una construcción más ligera, una suspensión producida especialmente para alcanzar el máximo equilibrio de peso, neumáticos lisos y el equipamiento de seguridad apropiado. Dos ejemplos son el Nissan Fairlady Z NISMO RC, el Nissan Z NISMO RC y el LEAF NISMO RC.

 

VEHÍCULOS MODIFICADOS NISMO

 

Además de vehículos de carreras, NISMO ha desarrollado desde su fundación vehículos de producción con características NISMO. Entre ellos se encuentran el Nissan GT-R NISMO, JUKE NISMO, March NISMO, NOTE NISMO, JUKE NISMO RS, Patrol NISMO, 370Z NISMO y Sentra NISMO.

 

En México estarán primeramente disponibles dos modelos: Sentra NISMO, presentado por primera vez en el Auto Show de Los Ángeles 2013, cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con Inyección Directa de Gasolina (DIG™) con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, además de una transmisión manual de seis velocidades que aprovecha al máximo la banda de potencia del motor y la curva del torque. Es un vehículo que refuerza el concepto de un desempeño puro y una conexión entre el vehículo y el conductor.

 

Además del deportivo Nissan 370Z NISMO, que cuenta con un motor DOHC V6 de 3.7 litros, el cual tiene un exclusivo diseño y una afinación especial en su sistema de escape con configuración “H”. Igualmente, cuenta con una calibración optimizada de Módulo de Control de Motor que le permite alcanzar 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torque.

 

AUTOPARTES NISMO PARA VEHÍCULOS DE PRODUCCIÓN

 

Esta otra rama de NISMO consiste en el desarrollo, fabricación y comercialización de autopartes de alto desempeño que pueden ser integradas a la mayoría de vehículos de producción de las tres marcas pertenecientes a Nissan Motor Corporation: Nissan, Datsun e Infiniti.

 

Dichas partes incluyen componentes para todas las áreas del vehículo, incluyendo aceite y sus filtros, componentes del escape (catalizadores, sistemas de escape y mofles de titanio); componentes del motor (unidad de poder, combustible); sistema de enfriamiento (radiador, intercambiador y enfriador del aceite), clutch (partes del clutch, clutch deportivo, así como la transmisión y sus partes); L.S.D, suspensión (resorte, suspensión), amortiguador, frenos (pastillas, rotores y mangueras), rines de aleación de aluminio, así como partes interiores y exteriores, las cuales aumentan el desempeño aerodinámico del vehículo.

 

NISMO cuenta con un taller especializado de servicio denominado Omory Factory, el cual se encarga del mantenimiento de vehículos NISMO como Skyline GT-R y la instalación de partes NISMO. También se realizan servicios de afinación y revisión del motor RB, además de mantenimiento a todos los motores que son enviados de las Tiendas Expertas de NISMO en Japón.

Dejar respuesta