viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

Hecho de experiencias: Un fin de semana con Tequila Herradura

San Miguel de Allende, Guanajuato. Miércoles 05 de julio del 2017.-  Tequila Herradura vivió un fin de semana memorable lleno de sabor y cultura durante el San Miguel de Allende Food Festival (SMAFF), en donde personalidades como Nancy Rodríguez, Enrique Gavica y David Rulo, disfrutaron de una de las ferias gastronómicas más importantes de nuestro país, que en esta tercera edición reunió a reconocidos chefs nacionales e internacionales y en donde el tequila, la comida y la música fueron los protagonistas de esta vivencia. 

 

Más allá de vivir experiencias culinarias como degustaciones y shows gastronómicos, el SMAFF ofreció a sus invitados diferentes propuestas de arte, música, diseño, entre muchas otras cosas, logrando de esta manera que los invitados disfrutaran de momentos inolvidables.

 

San Miguel de Allende es una urbe que gracias a su deliciosa gastronomía la cual, combina lo tradicional con lo cosmopolita, se ha convertido en un imperdible para los todos los foodies de la República. Por ello, Tequila Herradura disfrutó de esta maravillosa sede y decidió invitar a un selecto grupo de influencers a una exquisita comida en el Jacinto 1930, en la cual se incluyeron platillos como: Sikil pak (dip a base de semillas de calabaza, yerbas aromáticas, chile serrano y tomate verde) con pequeñas flautas de maíz, chorizo asado sobre panela frita, lechón al pastor con piel crujiente, pesca del día con mole almendrado y pastel de elote tierno como postre. Fue aquí, entre risas y buena compañía, que el destacado mixólogo Luis Franklin impartió una clase de mixología a los presentes en donde pudieron aprender a hacer sus drinks favoritos y replicarlos en casa como Ultra C&C (Tequila Herradura Ultra, cilantro y cítricos), DDA Pomelo (Directo de Alambique, jugo de toronja y agua quina) y Herradura Basil (Tequila Herradura Reposado, pepino, albaca y un toque de limón).

 

Más tarde, los invitados de Tequila Herradura llegaron al Club Hípico Otomí, donde tuvieron la oportunidad de explorar y recorrer el recinto anfitrión del SMAFF, así como degustar la fusión de la cocina de los múltiples chefs participantes. De igual manera, visitaron el “Mercadito” en el cual los asistentes pudieron comprar arte y diseño de productores regionales y nacionales, enalteciendo siempre lo hecho en México, así como disfrutar de la música de Makupa, Fito Delgado, Timothy Brownie y Ave Paradiso quienes ambientaron de manera perfecta el festival.

 

Posteriormente, Luis Franklin, ofreció una exclusiva cata de Tequila Herradura a los presentes, en la que degustaron diferentes expresiones de la marca como Herradura Reposado, Blanco, Ultra y Directo de Alambique, el cual, es el más puro de los tequilas de Casa Herradura. Durante esta experiencia ultra sensorial, los invitados aprendieron a distinguir las características fundamentales del tequila y así poder maximizar las notas y cualidades del mismo: cuerpo, color, aroma y sabor.

 

Para finalizar el día, Tequila Herradura y sus invitados, fueron parte de la Mesa del Chef: Sartén de Hierro, una cena exclusiva, en donde participaron reconocidos chefs de talla nacional e internacional como Duff Goldman, Francisco Ruano, Tomás Bermúdez, Aarón Mizrahi y Donnie Masterton, quienes crearon un menú especial para dicha experiencia que incluyó: sopa de almeja con rábano y piñón, pescado al pil pil, torta ahogada y diferentes postres que maridaron a la perfección con Herradura Ultra y la cual, fue amenizada por el cantante Enrique Allende.

 

La experiencia Tequila Herradura concluyó con un brunch en Mi Bistro 300, en donde Ileana Rodríguez y Lucas Vernon, entre otros, disfrutaron de deleitables platillos entre los que destacaron montaditos de higo con roquefort, tacos de rib eye, figurín de atún, patatas bravas con pulpo y muchos otros.

 

«Con experiencias únicas como el SMAFF, Tequila Herradura a través de sus expresiones, legado e historia busca apoyar lo mejor de la gastronomía y lo más exclusivo del México Moderno, para de esta manera, seguir siendo el referente del mejor y más puro tequila de nuestro país» comentó Arturo Gajón, Brand Manager de Tequila Herradura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort