viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

71% de los mexicanos combaten las lluvias, colaborando.

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado miércoles y jueves en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, provocaron inundaciones en las principales áreas comerciales y de trabajo en la capital mexicana, causando  grandes estancamientos viales en las principales avenidas como Periférico, y la cancelación del servicio del metro – el transporte público más usado por los habitantes de la capital mexicana.  

Ante esto, miles de profesionistas se vieron atrapados en sus carros hasta más de 3 horas y otros, se vieron forzados a quedarse en la oficina hasta altas horas de la noche, provocándoles diversos síntomas de estrés, como dolores de cabeza y de estomago, fatiga, irritabilidad, entre otros. De igual manera, no solo los empleados que laboran en oficinas sufrieron las consecuencias del mal clima, sino también los trabajadores independientes y remotos que laboran desde sus hogares; ya que las intensas lluvias han provocando que muchas zonas habitacionales se queden sin energía eléctrica y sin servicio de Internet, que es vital para cualquier persona que trabaja a distancia.  

Ante estás diversas situaciones, SPACES empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo, desarrolló una encuesta entre los mexicanos para saber de que manera combaten el estrés producido por el mal clima, encontrando que el 71% lo hace por medio de trabajar colaborativamente. Además, que el 75% de los participantes, mencionó que el trabajar desde un espacio colaborativo de trabajo, les permite contar con una mejor conexión a Internet y mucho más estable que en sus propias casas o en las famosas cafeterías públicas.   

“El trabajar en un espacio colaborativo de trabajo, contribuye a que cualquier profesionista pueda reducir su nivel de estrés, ya que al colaborar con otras personas que son especialistas en diversos temas comerciales, les permite recibir ayuda de forma inmediata ante algún problema laboral e inclusive personal. Por lo que cada vez más personas y empresas, optan por trabajar en espacios de trabajo que impulsan la colaboración.”, refiere Mónica Cerda-Narchi, directora de SPACES en México.

Ante el pronóstico de más lluvias, granizo y tormentas eléctricas durante los próximos días en el país; SPACES ha desarrollado tres soluciones para que todo profesionista, freelance, emprendedor y  empresario,  pueda combatir el estrés que percibe por las diversas consecuencias del mal tiempo.
  1. Reduce el traslado
Ya no busques alternativas para llegar más rápido a tu oficina, mejor busca un espacio para trabajar que se ubique cerca de tu hogar o mejor aún, que este cerca de tus clientes. Con esta acción reducirás las horas que inviertes en trasladarte y podrás incrementar tu productividad. Si la decisión no depende ti, propónsela a tu jefe o al encargado de Recursos Humanos.
  1. Cambia de aires  
Al estar trabajando con otras personas que se encuentran bajo un estrés constante, muchas veces el ambiente laboral no es el  ideal para que puedas trabajar motivado.  Así que proponle a tu equipo de trabajo, cambiar de aires para trabajar en un entorno creativo junto con nuevas personas. 
  1. Programa tu día   
Uno de los elementos que contribuyen al balance de cualquier persona, es disponer de tiempo tanto como para sus compromisos laborales como sociales. Una de las mejores acciones para lograr esto, es la organización del tiempo; haciendo una lista de pendientes, podrás lograr tener una mejor distribución de tus actividades tanto de tu empresa como de tu vida social.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort