martes, abril 16, 2024
Automoviles

Nissan presenta el desarrollo de sus tecnologías actuales y futuras para la creación de mejores experiencias de manejo

Nissan siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en innovación tecnológica, buscando formas de incorporar los últimos avances en materia de conducción autónoma, seguridad, electrificación e integración del vehículo con su entorno.

 

En este sentido, las tecnologías lanzadas en años recientes, así como aquellas que aún se encuentran en desarrollo  – todas buscando ofrecer nuevas y mejores experiencias de manejo – ahora se conjuntan en una sola estrategia denominada Nissan Intelligent Mobility – la visión de la compañía cuyo objetivo es alcanzar un futuro cero emisiones y cero accidentes de tránsito.

 

La marca japonesa continuamente busca transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, para convertirlos en nuestros aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.

 

Antes de que Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, fuera lanzado al mercado masivo en 2010, la marca japonesa fabricó diversos modelos considerados precursores de éste, entre ellos Nissan Prairie Joy o el minivehículo Nissan Hypermini, buscando reducir las emisiones y cuidando así al medio ambiente.

 

Actualmente, bajo el pilar Nissan Intelligent Power, además del desarrollo de vehículos eléctricos, la marca trabaja en fuentes alternativas de propulsión y energías renovables. Ejemplo de ello es el recién lanzado sistema e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

 

En lo que respecta al pilar Nissan Intelligent Driving, la compañía realizó importantes avances a partir del año 2000 con el lanzamiento de tecnologías tales como la Alerta de Cambio de Carril y Around View Monitor. Actualmente, estas y muchas otras características de seguridad como la Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego o Alerta de Tráfico Cruzado, han sido englobadas bajo el concepto de Nissan Safety Shield, incrementando la seguridad y el confort de todos los pasajeros a bordo.

 

Varios modelos de la gama Nissan en México incorporan estas características de seguridad, entre los que destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y los producidos en México, Nissan Sentra y Nissan Kicks.

 

Nissan proyecta un futuro de movilidad aún más emocionante, seguro y eficiente en los próximos años. El conductor y el vehículo estarán más conectados, lo que permitirá servicios como pick-up y drop-off y estacionado autónomos, así como ajustes personalizables de acuerdo con cada conductor. El pilar de Nissan Intelligent Integration planea una integración más completa del vehículo con la infraestructura y con otros vehículos con el objetivo de disminuir el tráfico. Finalmente, también se planean servicios como shuttles sin conductor y servicios de entregas a domicilio automatizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort