EXPOSICIÓN COLECTIVA ARTE POR MÉXICO

0
631

Galería Arte en Línea convocó a la Exposición Colectiva Multidisciplinaria Arte por México que se Inauguró éste pasado 28 de mayo en la Galería Pedro Gerson del exclusivo Centro Deportivo Israelita  con el objetivo de integrar el impulso creativo de diferentes artistas nacionales e internacionales que con sus manos expresan el orgullo y la pasión que sienten por el México que los ha cobijado y que ha sido fuente de inspiración y reflexión. Creadores que aportan a través de colores, formas, texturas su ser sensible y comprometido con el mundo que los rodea; intentan a través del arte invitar al espectador a sentirse conmovido y orgulloso de éste México que no pierde sus costumbres y tradiciones ancestrales y que es origen de nuevas expresiones artísticas y humanas.

En Arte por México el espectador podrá disfrutar de la convivencia perfecta de diversas manifestaciones artísticas como la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado e instalaciones diversas que magistralmente los artistas han depositado en éstas obras su sentir, su pasión, sus experiencias, sus emociones y la visión que tienen de México: un lugar reconocido por sus maravillas y que debe ser representado con esa fuerza creativa que invita al restablecimiento de la paz y la armonía.

Artistas, pero sobre todo seres humanos con un corazón colorido, sin importar el origen, ni la edad, juntos conforman Arte por México una “oda para celebrar el país en el que vivimos”.  Y que sus nombres quedarán grabados en el corazón de esta nación: Quetzalli Yarinka, Nathalia Orozco, Albert Ávila Camacho, Armando Plascencia, Baruch del Río Castillo, Chucho Reyes Ferreira, D´mendo Boteli, Fernando Reyes Varela, Gustavo Verduzco, Ileana Miranda, Irma Mc Kelligan, Itziar Ramírez, Ivette Canseco, José Contreras, José Cruz Pacheco, Juan Manuel Aviña, Margar Pego, “Max” Marion Lang, “PALH” Patricia Luengas, Peter Paul Rubens, Rodolfo Nieto, Rodrigo Ramírez Pimentel, Sergio Guerrero, Silvia Mier y Terán, Vicky Sidauy, Victoria Cota y Ximena Girado Heraz.

Cabe destacar la participación de la artista joven de 25 años de edad Quetzalli Yarinka que nos complace con tres de sus maravillosas obras: “Desde el pasado los niños cantas I”, “Mujer barro I” y Yao (guerrero o enemigo)” que son parte del Proyecto apoyado por el FONCA“Jóvenes Creadores 2016/17” que busca la reintegración de los seres a la madre naturaleza. Y el resguardo del conocimiento antiguo que los pueblos originarios de México nos han heredado. Seres de barro que brotan de la tierra.

27 creadores que no puedes dejar pasar de vista y que estarán hasta el día 11 de junio en la Galería Pedro Gerson del CDI ubicada en: Av. Manuel Ávila Camacho #620 Col Lomas de Sotelo, CDMX con un horario de 11:00 AM a 20:00 PM de Lunes a Domingo a excepción del Viernes; si deseas asistir debes agendar tu visita mandando un correo a miguel.contrerasr77@gmail.com


Con la colaboracion de : Luis Gregorio Alcántara J. “Goyito”

Dejar respuesta