martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

ReciclaUnicel fomenta junto con la Delegación Cuauhtémoc la cultura del reciclaje por tercer año consecutivo

Este sábado 20 de mayo se celebró por tercer año consecutivo el PLASTIanguis 2017, donde los capitalinos armaron su despensa mediante el canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica.

 

En colaboración con la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ,) la Explanada del Monumento a la Revolución fue sede en la búsqueda de la promoción para la cultura del reciclaje de residuos plásticos más populares como el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, a fin de concientizar a la población de que éstos son materiales reciclables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos para la vida diaria.

 

ReciclaUnicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva,  Marcos & Marcos y otras empresas del sector de EPS, dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel: desde el acopio, la densificación, peletizado y la fabricación de nuevos productos plásticos,  como la creación de marcos fotográficos, plumas o reglas.

 

Desde las 9:00 am hasta las 14 horas,  las personas comenzaron a acudir con distintos materiales plásticos para obtener un intercambio directo de PLASTIpesos por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto, leche en polvo, jabón, detergente, entre otros. Además se contó con diversas actividades donde se enseñó a las personas a separar la basura en orgánica e inorgánica y se repartieron plantas al público.

 

 

 

Estamos muy orgullosos que poder participar por tercer año consecutivo en el PLASTIanguis, donde hemos podido generar conciencia en la ciudadanía con el mensaje de que el unicel sí se recicla” comento Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

 

Esta iniciativa logró acopiar 206 kilos de material EPS, equivalente a 20mt3 de volumen. Los residuos recolectados durante el Plastianguis 2017 se reciclarán en una de las plantas que dan tratamiento a este material ubicada en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort