viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Nissan GT-R se corona como el “Rey de la Colina” en Sudáfrica

Nissan GT-R continúa siendo el vehículo más rápido en completar el Ascenso de la Colina Simola en Sudáfrica, tal como lo han demostrado los pilotos Wilhelm Baard y Reghard Roets.

 

Nissan GT-R R35 piloteado Baard rompió la barrera de 40 segundos en la última etapa de eliminación, durante la cual logró un tiempo de 39.892 segundos. Es la primera vez en la historia de esta competencia que un supervehículo logra romper la barrera psicológica del camino de la montaña.

 

Baard era un claro favorito para ganar el Ascenso de la Colina Simola en su edición 2017, sobre todo después de que registró un tiempo final de calificación de 40.099 segundos. Esto fue más rápido que el tiempo registrado por cualquier Nissan GT-R en años pasados, y también más veloz que el tiempo con el cual Baard ganó la carrera a bordo de un Nissan GT-R en 2011.

 

Desmond Gutzeit llegó muy cerca de Baard en segundo lugar, a bordo de su poderoso Nissan GT-R R32. Él registró el tiempo más rápido en la clase B2 modificada para vehículos de salón con conducción de cuatro ruedas e inducción forzada.

 

Cada una de las clases de la carrera compite una en contra de la otra para llevarse el triunfo de la clase, antes de que los 10 vehículos más rápidos de todas las clases compitan para ganar el título del “Rey de la Colina” (KOTH, por sus siglas en inglés). Este año hubo carreras KOTH por separado para los supervehículos de producción estándar y aquellos que fueron especialmente modificados.

 

Para ganar la clase, Gutzeit logró ascender la colina en una carrera de 40.312 segundos, mientras que Baard la completó en 40.502 segundos. En la eliminatoria final para el “Rey de la Colina” Gutzeit registró un tiempo de 40.114 segundos, el tiempo más rápido para él durante el día, el cual fue lo suficientemente veloz para ganarle el segundo lugar en el podio de premiación de los supervehículos modificados.

 

En la clase correspondiente a los modelos de producción estándar, Roets completó la vuelta de la eliminatoria con un tiempo de 44.766 segundos. Este tiempo le permitió alcanzar el lugar más alto en el podio al derrotar a otros supervehículos y a Jaki Scheckter, su compañero que competía también a bordo de un Nissan GT-R. Scheckter terminó el día con un tiempo en su vuelta de eliminatoria de 45.171 para ascender 1.9 km en la colina, lo que le valió alcanzar la tercera posición.

 

Para Nissan Sudáfrica, los dos títulos del “Rey de la Colina” de 2017 hacen que la marca destaque nuevamente en medio de un año lleno de actividades, durante el cual la compañía lanzó el Nissan GT-R en su año modelo 2017.

 

Xavier Gobille, director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de Grupo Nissan en África, señaló: “El año modelo 2017 es el Nissan GT-R más avanzado y poderoso que se haya creado. Con más de 400 kW en su aspecto estándar, un actualizado sistema de suspensión y una escalada de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, no sorprende que sea uno de los supervehículos más populares en Sudáfrica.”

 

Nissan GT-R 2017, el legendario vehículo súper deportivo de 565 caballos de fuerza, hace su debut en México y se encuentra comercialmente disponible en las 230 agencias a nivel nacional bajo pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort