TAMAULIPAS FUE EL SEGUNDO ESTADO EN RECIBIR A LA PLATAFORMA DISEÑANDO MÉXICO 32

DMX32® (Diseñado México 32®), la plataforma cultural que busca descubrir, posicionar y potencializar el talento mexicano de las industrias creativas en cada uno de los 32 Estados de la República, ha seleccionó al Estado de Tamaulipas como su última parada.

 

DMX32® y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del DIF y las Secretarias de Cultura y Educación del Estado, presentaron en la ciudad de Tampico del 11 al 13 de mayo, un programa muy completo en el que integraron conferencias, talleres, exposiciones de arte y fotografía, un desfile de moda y una convocatoria de búsqueda de nuevos talentos.

 

La búsqueda de nuevo talento es uno de los principales objetivos de DMX32®A través de una convocatoria abierta, se buscó en el Estado de Tamaulipas a los nuevos talentos del modelaje, la fotografía, el diseño de modas y las artes audiovisuales, los ganadores fueron Obed Basoria por artes visuales a través del hashtag #PickMeKhristio, Andrea Silva como mejor modelo con #PickMeParagon y Palafox con #PickMeSara.

 

“Desde el lanzamiento de la convocatoria, hemos recibido propuestas realmente interesantes. Nuestra misión en Tamaulipas, así como en el resto de los Estados, es la de aportar conocimiento, experiencia y promoción a los jóvenes mexicanos que buscan un espacio para compartir sus proyectos, mientras experimentan la moda con una visión renovada y en un ambiente profesional”. Comentó Sara Galindo, Co-fundadora y Directora de DMX32®.

 

 

El jueves 11 de mayo las agendas de actividades comenzaron a las 7:00 PM con la conferencia de prensa oficial dirigida por los Directores de Diseñando México 32, Sara Galindo y Johann Mergenthaler, quienes estuvieron acompañados por los diseñadores que presentaron sus colecciones en el desfile de cierre. A las 8:00 PM se abrieron las puertas a la exposición fotográfica de la diseñadora Gladys Tamez, ambos eventos se realizaron en el Espacio Cultural Metropolitano (Metro).

 

El viernes, 12 de mayo arrancó a las 10:00 AM con la conferencia “Cambiando el destino de México con las Industrias Creativas” presentada por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, a las 11:30 AM se llevó a cabo el taller de “Fotografía de Moda” a cargo de Luis García Serrano, Fashion Consultant y Khristio, fotógrafo y Director Creativo de DMX32, la tercera conferencia fue a la 1:00 PM sobre la exposición fotográfica “Trabajo editorial y personal 2007 – 2017” de Fernando Marroquín, quién también presentó una exposición, donde se vendieron 27 piezas de edición limitada a beneficio de las mujeres y niños del DIF Tamaulipas

 

El sábado, 13 de mayo se realizaron una serie de conferencias, la primera siendo a las 10:00 AM “Mextilo: Memoria de la moda mexicana” dirigida por Gustavo Prado, Investigador y Maestro de Tendencias, a las 11:30 AM se presentó “Como convertirte en una top model” por David Souza, Director de Paragon Model Management y Head Designer de Ziutika y por último a la 1:00 PM una mesa redonda compuesta por un panel de expertos de la moda: Luciana Balderrama, Alfredo Martínez, Julia y Renata y Palafox, diseñadores de DMX32 Tamaulipas moderada por Sara Galindo quienes discutieron “La moda mexicana en su mejor momento”.

 

El desfile de moda de DMX32® Tamaulipas estuvo a cargo de los diseñadores: Luciana Balderrama, diseñadora que ha captado la atención por su arriesgada y elegante propuesta con bordados elaborados y siluetas estructuradas; Alfredo Martínez, diseñador que en poco tiempo se ha convertido en un referente del diseño hecho en México; Julia y Renata, las hermanas tapatías que han dado un toque renovado al negocio de la moda con su visión y creatividad, y Palafox, el talento ganador del Estado de Tamaulipas, quien debutó por primera vez en la pasarela.

 

DMX32® inició su recorrido por el país en febrero de 2017 en Hermosillo, Sonora, donde logró una gran participación de los jóvenes interesados en las industrias creativas, quienes encontraron en esta iniciativa el espacio perfecto a mostrar su potencial y adquirir conocimiento. DMX32® Tamaulipas se conviertió en la segunda parada de las 30 adicionales que recorrerá la plataforma en su objetivo de elevar la creatividad mexicana.

 

La moda no es solo un desfile, hoy en día, la moda es diseño, arte, cultura, educación, investigación, comunicación y tecnología.”

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*