viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Honda de México: una de las empresas con mejor reputación de acuerdo al estudio RepTrack México 2017

En el marco del Encuentro ESR 2017 organizado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), y como sucede cada año, el Reputation Institute compartió el ranking de las empresas con mejor reputación en México. En el estudio, Honda de México aparece en quinto lugar general de las empresas con mejor reputación en el país. El estudio RepTrack® 2017 identifica cómo los consumidores perciben a una empresa a partir de evaluar 23 atributos de reputación agrupados en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarlos a terceros, concederle el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

Las siete dimensiones de la reputación analizadas por los consumidores mexicanos fueron las siguientes:

  •  Resultados financieros
  •  Integridad
  •  Ciudadanía
  •  Liderazgo
  •  Innovación
  •  Entorno de trabajo
  •  Calidad de productos y servicios

Para la elaboración del estudio se realizaron 6,000 entrevistas obteniéndose más de 26,000 valoraciones de 280 compañías. La reputación es uno de los activos que más preocupan a las marcas en plena era de la hiperconectividad, el acceso a la información es inmediato, las noticias se extienden rápidamente y cualquier error puede generar severos daños en la forma en que la empresa es percibida por los consumidores. “Vivimos en la Economía de la Reputación, aquellas empresas que mejor sensibilicen y emocionen a sus consumidores y consigan su confianza, podrán diferenciarse del resto y ser más competitivas”, señaló Fernando Pardo, Director General del Reputation Institute. De acuerdo al estudio, las marcas que obtienen una mejor percepción de parte del público son aquellas que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, se comportan de manera ética y transparente, y se comprometen a mejorar su impacto ambiental y social. Es por ello que la administración de la reputación corporativa adquiere cada vez mayor relevancia entre las organizaciones que buscan comunicar con transparencia su impacto social, ambiental y financiero a fin de ganar la confianza de sus grupos de interés.

Durante los más de 20 años que lleva comercializando sus vehículos en México, Honda ha labrado su reputación en la calidad e innovación tecnológica constante en sus productos, el servicio en todas las áreas de sus distribuidores, los precios accesibles y rapidez de su mantenimiento, así como el respaldo constante que la marca ofrece a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort