miércoles, abril 24, 2024
Empresas y Empresarios

Inauguran Escuela de Enfermería y Base de Socorros para el fortalecimiento de la atención y el desarrollo de personal médico en México

A través de la suma de esfuerzos, se formarán más de 90 estudiantes cada año, consiguiendo multiplicar la atención médica.

Ciudad de México, octubre de 2021.- Comprometidos con el bienestar de los mexicanos, el amor por México y haciendo frente a las necesidades actuales por covid-19, Fundación Coca-Cola México, de la mano con Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Azcapotzalco y aliados, llevaron a cabo la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales especializados en Enfermería, en el paísA través de esta nueva base, más de 90 estudiantes serán formados año, con año, fortaleciendo la calidad, humanismo e innovación educativa.
 
En presencia de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México y presidente del Consejo de Fundación Coca-Cola; Ricardo Barreiro,  subsecretario de prestación de servicios médicos y urgencias de  la secretaría de salud en la Ciudad de México; Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco; Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Liliana Flores, directora de la escuela de enfermería de Cruz Roja Mexicana CDMX y Carmen Lebrija, presidenta nacional de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana, se dio continuidad a dicha iniciativa, la cual comenzó en 2018 en respuesta a las necesidades tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que con la actual crisis sanitaria, se han redoblado esfuerzos y medidas de seguridad para hacerlo realidad.
 
En palabras de Adriana González, actual estudiante en esta nueva Escuela de Enfermería, este proyecto beneficiará no solo la atención médica para los mexicanos, sino que también fortalecerá la calidad de educación en esta especialidad. “Existen muchos jóvenes que tienen la vocación de servicio y que están dispuestos a dar todo para ser profesionales de la salud, pero no tienen los recursos. Entonces, estas fundaciones que apuestan por nuestra educación nos apoyan sumamente en cumplir este sueño de ser enfermeros y enfermeras”, afirmó.
 
A lo largo de su historia, Fundación Coca-Cola México ha sumado esfuerzos para incidir de manera positiva, atendiendo las distintas necesidades. Este compromiso nace de su amor por México y los mexicanos, que en palabras de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México y presidente del Consejo de Fundación Coca-Cola“esto es lo que nos mueve, las personas, las ganas de ayudar y nuestro compromiso con México, intacto desde hace 95 años. Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer el sistema de salud e inspirar a más personas a unirse, de seguir multiplicando esfuerzos para maximizar el alcance de cada iniciativa, pero por encima de todo, tenemos la oportunidad de trabajar bajo un mismo latido por un mejor México”.
Cruz Roja Mexicana y Fundación Coca-Cola México, han unido esfuerzos desde hace más de 4 años, tiempo en el que han trabajado de la mano en favor del fortalecimiento de la atención médica y necesidades inmediatas de la población. Ejemplo de ello han sido sus esfuerzos desde el inicio de la pandemia a través de equipo médico, desarrollo de instalaciones, material médico y equipo de protección para el personal de salud.

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que la Escuela de Enfermería y la Base de Socorros en Azcapotzalco forman parte de la estrategia de modernización de las instalaciones de la institución y servirán tanto para la formación de enfermeras y enfermeros, que tanta falta hacen en nuestro país para apoyar al personal médico y brindar atención y cuidado a los pacientes, así como para ampliar los servicios de emergencia con el fin de ayudar a quien más lo necesite.

Por último, agradeció el apoyo de la Fundación Coca-Cola y a sus socios embotelladores, por ser el principal benefactor en este proyecto humanitario, así como a la Alcaldía Azcapotzalco y al Gobierno de la Ciudad de México por brindar todas las facilidades para culminar esta construcción que contribuye a la salud de las y los mexicanos de todo el país.

Ricardo Barreiro, subsecretario de prestación de servicios médicos y urgencias de la Secretaría de Salud en la CDMX, señaló que “la sinergia entre empresas, agrupaciones y gobierno hace posible que se realicen proyectos con el propósito de beneficiar a la comunidad y prueba que cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida de la sociedad existen diversos caminos en los que distintos actores pueden colaborar”. Agregó que la creación de espacios y centros de formación es fundamental para combatir las problemáticas de salud y que estos esfuerzos se deben replicar a nivel nacional.
 
La nueva base y escuela, se compondrá por una universidad de enfermería, centro de urgencias, base de socorros en dos niveles con acceso a ambulancias y dos consultorios para atención externa, farmacia 24 hrs., auditorio y servicios. Entre los objetivos de la Escuela de Enfermería destaca su incorporación a la SEP y aulas equipadas para un óptimo aprendizaje.
Al respecto, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que “el objetivo de estas instituciones es velar por la salud de la población de México y brindar los conocimientos necesarios para afrontar cualquier situación como lo fue la emergencia sanitaria por Covid-19 y agradezco que estos espacios se desarrollen en la alcaldía de Azcapotzalco pues nos ayudan a desarrollar una mejor calidad de vida y oportunidades para los pobladores de esta comunidad”. Además, reiteró su compromiso por apoyar y colaborar con esta nueva Escuela para la formación de hombres y mujeres en esta disciplina tan necesaria y noble.
 
A su vez, los involucrados realizaron un llamado a los jóvenes quienes buscan estudiar la especialidad en Enfermería a ingresar al sitio de Cruz Roja Mexicana para conocer las distintas sedes para estudiar la carrera y trabajar juntos por México.

Con estas acciones, Fundación Coca-Cola México refrenda su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos y la promoción de iniciativas en favor del desarrollo, por medio de la conexión de voluntades para crear un mejor México.
¡Qué las ganas de ayudar multipliquen nuestro amor por México!

#HagamosEstoJuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort