martes, abril 16, 2024
Empresas y Empresarios

4 ideas para generar dinero sin dejar tu trabajo

Ciudad de México, septiembre  de 2021. Debido a los retos actuales presentados por la crisis económica surgida durante 2020, miles de mexicanos han enfrentado el recorte salarial por parte de las empresas como una de las estrategias más presentes para continuar sus operaciones o prevenir los cierres definitivos de algunos negocios ya que se sabe que, con la llegada de la pandemia, en México se perdieron casi 1.19 millones de puestos formales entre Marzo y Julio de 2020 y de acuerdo con el IMSS, la economía en México recuperó más de 400 mil empleos formales durante el primer semestre de 2021, sin embargo, aún falta una cantidad similar para recuperar los empleos perdidos.

Datos del Inegi reportan que los más de 4.1 millones de mexicanos afectados por el recorte de salarios se han visto en la necesidad de readaptar su estilo de vida y mejorar la organización de sus gastos claves, pero igualmente, los ha preparado para buscar nuevas maneras de generar ingresos extra sin tener que renunciar a sus trabajos para evitar perder su fuente de ingreso principal.

Si esta es tu situación a continuación los expertos de Aprende Institute, plataforma digital de aprendizaje para impulsar el emprendimiento te comparte 5 ideas que requieren de poco tiempo para generar un ingreso extra sin descuidar tu empleo.

  • Crea un blog: Con un blog podrás tener ingresos pasivos que ayuden a cubrir pequeñas cuentas, comienza a escribir, se constante y en poco tiempo podrías cobrar por la promoción de productos dentro de tus columnas. Recuerda que puedes utilizar tus pasiones y capacitarte para darle contenido a tu blog, ya sea moda y belleza, bienestar, salud, fotografía, tecnología, arreglos en el hogar o muchos más temas interesantes de los cuales puedes escribir. 
  • Venta de comida sana: Con el crecimiento sustancial de personas que optan por consumir alimentos saludables pero que muchas veces no tienen el tiempo para prepararlos, una oportunidad para generar ingresos sin desgastarte es vender comida sana o menús semanales a personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios. Esto requiere una inversión media si se toma en cuenta algún curso en nutrición o alimentación sana para brindar el mejor servicio, plataformas como Aprende Institute cuentan con diversos diplomados sobre nutrición y salud.
  • Da clases de meditación: Si cuentas con preparación en mindfulness, meditación o yoga, esta idea es para ti. Junta a un par de amigas, vecinos o compañeros de trabajo y de manera virtual  puedes enseñarles las mejores técnicas para mantenerse relajados y concentrados ante un entorno tan estresante como el que se vive actualmente. No solo te ayudará a tener mayores ingresos, sino que permitirá que los demás tengan una mejor calidad de vida.
  • Crea y vende estrategias: Así como lo lees, las estrategias de negocios, sin importar el giro que tengan, son enteramente necesarias para contar con una empresa estructurada y estable. Aún cuando su importancia es basta, muchas empresas lo pasan por alto debido a falta de tiempo, preparación o desconocimiento del tema. Asesórate como experto en negocios y emprende tu negocio de capacitación y estrategia para ayudar a empresas a crecer y tener una visión más clara. 

Hoy en día puedes encontrar un sinfín de ideas que se ajusten a tu tiempo y necesidades, encuentra la que mejor te parezca y comienza a combatir el recorte salarial al tiempo que ves mayor holgadez en tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort