martes, abril 16, 2024
Automóviles

Refrenda DHL Express México primer lugar para trabajar en Tiempos de Reto 2021


Ciudad de México, mayo de 2021.- DHL Express México fue reconocida, por segundo año consecutivo como El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto por el Great Place to Work (GPTW™), en su categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores. Este distintivo, reconoció a las organizaciones que, con diversas prácticas, hicieron la diferencia en sus colaboradores durante la pandemia.

Para DHL Express representa la resiliencia excepcional que ha tenido la compañía y el compromiso con su cultura de Respeto y Resultados para impulsar el desarrollo, la equidad y las condiciones laborales de sus empleados, aun en un entorno desafiante.

Trabajar en Tiempos de Reto, ha significado para DHL Express una trasformación en tiempo récord de la oferta y servicios para atender la demanda de sus clientes, pero también el gran desafío de: cuidar, resguardar y motivar a su capital humano.

A pesar del alto riesgo que representa el Covid-19, DHL Express al prestar servicios esenciales de mensajería en el país tuvo siempre presente la seguridad de su gente, por ello la empresa apostó durante el 2020 en el cuidado, la prevención y la preparación de sus más de 9000 colaboradores para hacer frente al reto. No sólo para mantener sana su propia operación, sino también la de otras organizaciones y la mensajería de millones de familias.

Algunas de las mejores prácticas que la organización ha implementado y le han facilitado avanzar en esta crisis, además de consolidarse como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar han sido:

  • Habilitar el trabajo desde casa para casi 1,000 personas que trabajan de backoffice, mientras que casi 300 personas que se encontraban en los grupos vulnerables marcados por el gobierno fueron enviados a sus hogares para extremar su cuidado con todas las prestaciones y goce de sueldo.
  • Promover una línea de ayuda psicológica dentro del programa de Salud 360 e intensificar la comunicación interna con tips de higiene, hábitos de alimentación, rutinas de ejercicio en casa y actividades lúdico-recreativas para sus colaboradores y sus familias.
  • Diseño de un programa llamado Buddy en Línea, un espacio para los nuevos integrantes en donde contaron con la experiencia y el acompañamiento de un miembro antiguo de DHL durante 90 días para resolver dudas y poder afianzarse a los nuevos retos. 
  • Para agradecer la labor de todo el equipo en la operación logística que en los meses más álgidos de la contingencia se mantuvo en un estado de alerta permanente, trabajando internamente 7×24, DHL actuó conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo cumpliendo con todos los lineamientos establecidos en cuanto al pago de horas dobles y triples, dependiendo el caso e incluso se entregó un bono extra de 300 euros a todos los colaboradores.

“Estamos orgullosos de ser el número 1 en el Mejor Lugar para trabajar en Tiempos de Reto, en el 2020 demostramos quienes somos y de que estamos hechos, hoy puedo decir que seguimos siendo la mejor empresa para laborar en el país, y esto lo hemos logrado gracias al compromiso de cada miembro de la familia DHL Express, con la confianza de creer que vamos a tener un futuro mejor, que lo que estábamos haciendo era lo mejor para México, lo mejor para esta compañía y lo más importante, que podemos y queremos hacer las cosas bien”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El capital humano es el corazón de la empresa. Esto era ya así antes del COVID y continuará siéndolo en el futuro. DHL Express cuenta con buenas prácticas de gestión humana con las que hace la diferencia, ya que mediante estas iniciativas se incentiva el desarrollo de los colaboradores y se motivan a realizar un trabajo de excelencia, el cual se ve reflejado en el servicio que se les brinda a los clientes.

Los factores que han contribuido a que la empresa ocupe el primer lugar como el Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto se atribuyen en entre otros a:

  • La cultura de cuidado, respeto y resultados que sigue la compañía
  • El compromiso con los empleados (98% de satisfacción)
  • Programas de inclusión
  • Reconocimientos a nivel internacional
  • Programas de salud y bienestar
  • Acciones de responsabilidad social corporativa (con el involucramiento de los empleados)
  • Beneficios y prestaciones superiores al mercado.

“DHL Express México ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de aprendizaje y desarrollo, así como un entorno laboral motivador, que resulta en su satisfacción a largo plazo y refuerza su compromiso con la compañía. Nuestros niveles de compromiso con los empleados son altísimos, la gente sabe que está en una empresa que se preocupa por su bienestar y desarrollo”, concluyó Arranz.

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort