viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Con una inversión de 300 mdd, Innova Schools refuerza su presencia en México con la construcción de 50 nuevos campus

  • Innova Schools proyecta uno de los planes educativos más ambiciosos en el territorio nacional, el cual para 2030 impactará a unos 40,000 alumnos de los niveles preescolar a bachillerato.
  • A pesar de las afectaciones por pandemia, la institución logró crecer su matrícula escolar en un 10%

Ciudad de México, abril de 2021. — Innova Schools,  institución educativa líder en Latinoamérica y reconocida internacionalmente por el Foro Económico Mundial, anunció la inversión en México de 300 millones de dólares para la construcción de 50 campus en los que recibirá a 40,000 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Este monto invertido, proyectado durante los próximos años y hasta 2030, permitirá generar alrededor de 6,000 puestos de trabajo por el total de las sedes inauguradas.

“La educación es sin duda una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida, y para nosotros, México es un mercado clave para hacerlo. Tenemos dos años en el país y hemos logrado consolidar nuestro modelo basado en una oferta educativa accesible, escalable, autosostenible y de excelencia. Estamos seguros de que los 50 planteles prospectados serán solo el principio de una larga historia en México”, afirmó Christian Aparicio, CEO en México de Innova Schools.

La llegada imprevista de la pandemia de Covid-19 remarcó la necesidad de alternativas que impulsen mejoras en la infraestructura y calidad de la educación en el país. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 26.6% de los 5.2 millones de alumnos que no se inscribieron al ciclo escolar 2021 afirman que una de las causas de su deserción es la poca funcionalidad de las nuevas clases a distancia.

Muchas instituciones educativas se vieron forzadas a modificar su modelo para una enseñanza a distancia derivado de la restricciones por la pandemia. Para Innova Schools el programa educativo que implementan fue diseñado por un equipo de expertos en educación en línea y pensado en brindar una experiencia cómoda y efectiva que integra siete pilares que engloba las necesidades de los estudiantes y sus familias: interacción entre compañeros de clase y profesores, dosificación de la enseñanza, acompañamiento continuo y desarrollo socioemocional, entre otros.

“Sin duda alguna migrar a un esquema de educación a distancia significó un reto para el sector. Tuvimos que reaccionar de forma rápida y de un modo que permitiera garantizar la calidad de nuestro modelo presencial pero bajo lineamientos online. Para nosotros la interacción es fundamental, por lo que nuestro esquema a distancia prioriza este aspecto, así como el desarrollo socioemocional de los alumnos. El éxito del modelo que diseñamos nos ha dado buenos resultados y logramos cerrar 2020 con un incremento en la matrícula del 10%”, afirmó el CEO de la compañía. 

Innova Schools fue fundada en 2010 en Perú por Jorge Yzusqui, quien contó con el soporte financiero de Grupo Intercorp, uno de los grupos empresariales más importantes del país andino. Según la revista Tech Insider la compañía ha sido considerada como uno de los 13 colegios más innovadores del mundo; de igual modo ha sido considerada como una de las 50 empresas que está cambiando el mundo, según la revista Fortune. 

A nivel Latinoamérica la institución cuenta con 65 campus y una matrícula de 55,000 estudiantes. A México la compañía arribó en 2018 de la mano del grupo empresarial Kaluz. Actualmente cuenta con campus en Cuautitlán Izcalli y Coacalco, y para 2021 planea inaugurar planteles en Tultepec y Ecatepec, así como en Atizapán, Tecámac y Tultitlán para 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort