Adidas se suma a la industria 4.0 de la mano de Siemens

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Adidas ha elegido a Siemens como partner tecnológico con el objetivo de impulsar una producción rápida, transparente e individualizada de sus productos deportivos.

 

Los consumidores siempre quieren lo último en cuanto a los productos y la industria del deporte se está decantando por un modelo productivo que incluye grandes robots e impresoras en 3D para satisfacerles de forma rápida y personalizada.

 

Actualmente, la fabricación de artículos deportivos individuales requiere flexibilidad en la producción y, también, la integración rápida de las nuevas tecnologías. Por ello, Adidas está apostando por la creación de fábricas industriales de tamaño medio que incorporan tecnologías de impresión 3D y robótica.

 

Digitalizando el modelo productivo de la industria del deporte

 

Adidas y Siemens colaboran en un programa conjunto de investigación y desarrollo para digitalizar la SPEEDFACTORY, la innovadora fábrica de Adidas afincada en la ciudad alemana de Ansbach.  El uso de softwares de simulación permite crear un “gemelo digital” de la SPEEDFACTORY que, a través del análisis de datos, optimiza todo el proceso de producción.

 

En concreto, la fusión de los mundos virtual y real ayuda a acortar el tiempo de comercialización, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos los procesos de fabricación.

 

Gracias a la digitalización de la cadena de valor, es posible implementar rápidamente nuevas innovaciones tecnológicas, hacer un uso más eficiente y transparente de los recursos disponibles y, así, responder de manera más flexible a las necesidades individuales de los consumidores.

 

La SPEEDFACTORY usa la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, una cartera de productos y soluciones para las industrias discretas y de procesos que está dirigida a empresas de cualquier tamaño.

 

Las soluciones que se ofrecen abarcan toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la planificación de la producción, la ingeniería de producción y la propia producción hasta los servicios relacionados. Resumiendo, se trata de tecnologías innovadoras que se adaptan a la tendencia del mercado en la que los consumidores finales piden una siempre mayor personalización de los productos.

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