El fundador de FreshBooks, Mike McDerment, pasa la antorcha al nuevo CEO, Don Epperson

Toronto, CANADÁ – enero de 2021 –  FreshBooks, el segundo software de contabilidad para pequeñas empresas más utilizado en Estados Unidos y con clientes en más de 100 países, anunció el nombramiento de Don Epperson como CEO. El fundador, Mike McDerment, que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo, continuará como Presidente de la Junta y miembro activo del equipo ejecutivo. Estos cambios son efectivos inmediatamente. Hace algunos meses, la empresa, con base en Canadá, informó de la compra de la mexicana Facturama, país en el que se mantienen al frente Humberto Ramírez como Director General y Martín Arochi como Director de Operaciones.

«Durante los últimos 24 meses, Don y yo hemos construido una asociación increíble. Los próximos dos años van por buen camino para ser los mejores de FreshBooks, en gran parte gracias a él. No puedo imaginar una mejor manera de apuntar a FreshBooks para un éxito continuo que nombrando a Don como CEO«, dijo McDerment, quien fundó la compañía en 2004, en el sótano de sus padres en Toronto. McDerment se ha desempeñado como CEO desde el lanzamiento de FreshBooks, escalando la compañía de una startup de tres personas con un promedio de $99 dólares mensuales de ingresos, a su posición actual como una compañía de casi 500 personas con oficinas en cinco países de todo el mundo. Desde su fundación, FreshBooks ha atedido a más de 30 millones de personas, con sus accesibles funciones de facturación, administración del tiempo, control de gastos y pagos en línea.

«FreshBooks tiene una gran oportunidad frente a nosotros, y no podría estar más emocionado de asumir el papel de Director Ejecutivo en este momento«, dijo Epperson. «Lo que Mike y todos los FreshBookers hemos construido juntos desde nuestra fundación es realmente notable: una empresa global, impulsada por la misión de mejorar todos los días las vidas de los dueños de pequeñas empresas. Durante mi tiempo en FreshBooks, he sido testigo del poder de una cultura y un equipo apasionado y obsesionado con el cliente, centrado en la construcción de un producto de clase mundial. Es un privilegio tomar el timón en FreshBooks y seguir construyendo sobre este impulso«.

Epperson se unió a FreshBooks en enero de 2019 como miembro de la junta y ejecutivo, en una base de tres días por semana. Desde entonces, Epperson trabajó muy de cerca con McDerment en el fortalecimiento de las operaciones diarias y la excelencia en ejecución a medida que la compañía escalaba a nivel mundial y realizaba su primera adquisición. De 2019 a 2020, FreshBooks abrió nuevas oficinas en Amsterdam, Países Bajos; Raleigh, Carolina del Norte; y un nuevo centro de desarrollo en Zagreb, Croacia. La compañía también lanzó y amplió oficialmente su oferta de productos y servicios en el Reino Unido e Irlanda, y adquirió la empresa de facturación electrónica Facturama, con sede en México.

Epperson se une a FreshBooks con más de 20 años de experiencia como CEO o Presidente Ejecutivo, co-fundando empresas como HookMedia, Simpli.fi y Enervee. También ha ayudado a empresas de escala como ispDigital, Integral Ad Science y operó Havas Media, una empresa global con una red de miles de empleados en 140 países. Fuera de la oficina, Epperson está muy involucrado con buildOn.org,una organización caritativa global que se centra en romper el ciclo de pobreza, analfabetismo y bajas expectativas mediante la construcción de escuelas en países empobrecidos.

«Desde nuestra asociación con Don, FreshBooks realmente ha dado un paso adelante en rendimiento global y la entrega de valor a nuestros clientes, por lo que tiene todo el sentido traerlo a tiempo completo para liderar esta próxima fase de nuestro viaje«, dijo McDerment.

McDerment continuará como Fundador, Presidente de la Junta y miembro activo del equipo ejecutivo y estará altamente involucrado con la visión a largo plazo de FreshBooks, apoyando a Epperson y al equipo en la dirección estratégica del producto, así como en promover la cultura de la compañía y su relación con el cliente y la comunidad.

«Ha sido un placer absoluto ver, en los últimos 24 meses, cómo se complementan Don y Mike para producir grandes resultados«, dijo Jeff Fagnan, miembro de la junta de FreshBooks y socio fundador en Accomplice. «La profunda experiencia para operar y escalar de Don combinada con la visión única de Mike, así como su pasión por los clientes y la cultura de la empresa es una receta para el éxito. No podría estar más emocionado de ver a FreshBooks avanzando a esta siguiente fase de crecimiento; todo el equipo debe sentirse muy orgulloso de lo que han logrado juntos«.

Freshbooks apoya a más de 20,000 PyMEs y startups en México, a través de Facturama.mx ayuda a mantener un mejor control de sus finanzas a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal, y otros servicios administrativos. La compañía es uno de los pocos proveedores de software en la región que actualmente cumple con las avanzadas regulaciones de facturación electrónica y contabilidad de México. Se ha posicionado como un actor clave y uno de los servicios mejor calificados entre empresas tecnológicas, PyMEs, startups, emprendedores y profesionales independientes. Entre sus clientes se encuentran empresas como Konfío, Urbvan, Hawkers y Cabify; así como emprendedores y empresas en toda la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mobilbahis bets10 grandbetting pinbahis marsbahis cratosslot deneme bonusu