La nueva tecnología de bolsas de aire Acura gana el premio “Lo mejor de lo nuevo” de Popular Science

  • Acura diseñó la primera bolsa de aire frontal del mundo para mitigar el traumatismo craneoencefálico por colisiones frontales que debutó en el totalmente nuevo sedán deportivo Acura TLX 2021 y será estándar en la nueva SUV de lujo de tres filas Acura MDX
  • La nueva tecnología de bolsa de aire de Acura fue reconocida con el “Grand Award” en la categoría automotriz.
  • Es la segunda innovación de Acura premiada por Popular Science en los últimos dos años

Torrance California, 22 diciembre 2020 – La innovadora tecnología de bolsa de aire multicámara del pasajero delantero del nuevo sedán deportivo Acura TLX 2021 ha sido premiada como “Lo mejor de lo nuevo” 2020 por Popular Science y además fue distinguida como la ganadora del “Gran Award” entre todos los participantes automotrices del año.

Acura representa un gran avance en el diseño de las bolsas de aire, es la primera bolsa de aire frontal del mundo destinada a abordar el problema recientemente reconocido del trauma cerebral severo asociado con las colisiones frontales en ángulo. La nueva SUV de lujo de tres filas Acura MDX, que saldrá a la venta el próximo año, también contará con esta tecnología galardonada como equipo estándar.

La nueva bolsa de aire está diseñada para ayudar a reducir las lesiones de cabeza y cuello al controlar mejor la cabeza del pasajero delantero en ciertos tipos de impactos.

La bolsa de aire puede manejar mejor las fuerzas de colisión lateral que pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente a alta velocidad o que se salga de una bolsa de aire de pasajero convencional, aumentando la posibilidad de lesiones graves. En comparación con una sola cámara inflable de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire para el pasajero consta de cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados (una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera y crean una base ancha en el tablero) y un panel de vela desinflado ”Que se extiende entre las dos cámaras laterales. El «panel de vela» está diseñado para atrapar y desacelerar inicialmente la cabeza del ocupante con menos fuerza antes de entrar en contacto con la cámara inferior, mientras lo dirige hacia adentro entre las dos cámaras infladas para acunar y ayudar a proteger la cabeza del pasajero del asiento delantero.

Desarrollado conjuntamente por Honda R&D Americas y el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv, este nuevo e innovador diseño de bolsa de aire se ofrece ahora a otros fabricantes de automóviles para mejorar el rendimiento de seguridad de sus futuros productos.

Los detalles completos sobre la bolsa de aire delantera del pasajero de próxima generación de Acura y otras innovaciones de seguridad, se pueden encontrar aquí: acura.us/safetyinnovation.

“Los premios ‘Lo mejor de lo nuevo’ exhiben las mayores hazañas del ingenio humano del año”, dijo Corine Iozzio, editora en jefe de Popular Science. “Incluso en un año como 2020, la innovación nos ha ayudado a vislumbrar un futuro más seguro, inteligente y agradable de lo que creíamos posible. Esta colección, que incluye todo, desde una nueva generación de exploradores de Marte hasta sombras de ojos ultra higiénicas para imprimir bajo pedido, está llena de productos que estamos orgullosos de llamar «Lo mejor de lo nuevo».

Cada año, Popular Science evalúa miles de nuevos productos e innovaciones, seleccionando a 100 ganadores en 10 categorías. Para ser seleccionado como ganador de «Lo mejor de lo nuevo», un producto o tecnología debe representar un importante paso adelante en su categoría. Más recientemente, la tecnología True Touchpad Interface™ de Acura, que ofrece una experiencia digital más intuitiva y amigable para el conductor, fue reconocida por Popular Science como «Lo mejor de las novedades» para 2018.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega “Precision Crafted Performance”, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.

La línea de Acura en México incluye cinco modelos distintivos –El totalmente nuevo TLX sedán de lujo, ILX sedán deportivo, RDX SUV de lujo para 5 pasajeros, y Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos. Recientemente, Acura presentó la nueva generación del NSX superauto como una expresión cumbre y nueva de Acura Precision Crafted Performance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *