A por el Mar de Cortés

0
59

Tal y como lo anunciaron en noviembre del pasado año 2016, Francisco Montes, Roger Magaña y Jorge Tepox , emprenderán, en menos de seis días, la navegación a bordo de un JetSki de la marca japonesa de motocicletas, Kawasaki, de las 513.5 millas náuticas (casi mil kilómetros) que conforman al Mar de Cortés. En un reto jamás intentado y que los convertirá en los primeros, además de ser mexicanos, en conquistar nuestro Golfo de California, al Noroeste del país.

Amigos desde hace muchos años, hermanados en dos ruedas sobre la carretera, se dicen “con el coraje y el fuelle para cumplir con este reto” de  alta demanda física y mental, comentan en entrevista exclusiva para Mundo Empresarial, Montes y Tepox.

“A veces cuando un motociclista, una gente, rentamos una moto acuática en media hora estamos súper cansados. Entonces va a requerir de mucha demanda física y mucho corazón para sacar el reto adelante”, asevera Montes.

Sobre Kawasaki y Grupo Motomex, principales impulsores de la “derrota” comentó: “tengo el honor de ser apoyado por ellos (la marca y el grupo) junto con Jorge (Tepox), junto con Rogelio (Roger Magaña), junto con Sergio Suazo(de la Secretaría de Marina), todos somos un grupo de motociclistas que esperan volver como expertos pilotos acuáticos”.

Por su parte, Jorge Tepox recalcó que su experiencia de conducción es mayormente “en dos ruedas, en motocicletas de motor de alto cilindraje, mediano… pero en moto acuática esta va a ser mi primera, y sobre todo, gran experiencia”, puntualizó.

Asimismo, agradecieron el apoyo que tendrán por parte de la Secretaría de Marina durante la travesía para asegurar la protección de los expedicionarios ante las adversidades de la mar. “Saber que tenemos esta noble institución, de una u otra manera, avisados y que cualquier cosa realmente salvarían nuestra vida, es invaluable. Estamos muy agradecidos con ellos”, finalizó Montes.

El Mar de Cortés, nombrado así en 1539 en honor al conquistador Hernán Cortés, es una extensión del océano Pacífico, ubicado entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, al noroeste de México. Su longitud es de 1126 km y su anchura varía entre los 48 y 241 kilómetros.

Dejar respuesta