JAGUAR LAND ROVER CREA UN ESPACIO URBANO INTELIGENTE PARA PROBAR TECNOLOGÍAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

• La colaboración con el Future Mobility Campus Ireland (FMCI) permitirá realizar pruebas en condiciones reales.

• El espacio ofrecerá la oportunidad de investigar sobre movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados.

• La zona de pruebas estará compuesta por 12 km de carreteras con cruces inteligentes y aparcamientos conectados. • Se utilizará el Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium de alto rendimiento completamente eléctrico del mundo. Miércoles, noviembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover se ha asociado con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones para crear un espacio urbano inteligente que permita realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales donde vehículos autónomos compartan las calles con automóviles convencionales, peatones y ciclistas. El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de pruebas colaborativa compuesta por 12 km de carreteras públicas que ofrecerá el espacio y la capacidad para aprovechar valiosos datos de sensores, simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, además de probar nuevas tecnologías. El Jaguar I-PACE totalmente eléctrico se utilizará para las pruebas Gracias a esta zona de pruebas, progresarán las investigaciones de Jaguar Land Rover sobre movilidad compartida, vehículos autónomos, conectados y electrificados, que dejan patente el compromiso de la compañía por crear una sociedad más segura y saludable con tecnología vanguardista. Este espacio con condiciones reales incluirá sensores en todo el espacio, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 km de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el aeropuerto de Shannon que recorrerá el estuario de Shannon en Irlanda. Jaguar Land Rover es uno de los socios principales del Future Mobility Campus Ireland (FMCI) y desarrollará este espacio en colaboración con una amplia gama de compañías tecnológicas, como Cisco, Seagate, Renovo, Red Hat y Mergon.

Estas zonas de pruebas solían crearse siempre en el extranjero, pero el FMCI permite a Jaguar Land Rover realizar sus tareas de investigación al lado de una de sus instalaciones, el centro de software de Shannon. John Cormican, Gerente General de Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, dijo:”Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica. Al trabajar mano a mano con compañías de software de primer nivel, seremos más eficientes a la hora de desarrollar nuestros sistemas futuros”.

Russell Vickers, CEO del FMCI, añadió: «Este espacio urbano inteligente supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías pioneras, desde vehículos autónomos hasta infraestructura conectada. La zona de pruebas destaca por ofrecer condiciones reales, lo que puede ayudar a resolver de forma colaborativa y eficiente algunas de las cuestiones que se plantean sobre el futuro de la movilidad».

Sobre Future Mobility Campus Ireland (FMCI) El FMCI se fundó con la intención de crear y ofrecer zonas de pruebas para la movilidad del futuro que impulsen en Irlanda la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de los vehículos con tecnología de movilidad compartida, eléctricos, autónomos y conectados (ACES, por sus siglas en inglés), incluidos los vehículos autónomos y conectados. Esta zona de pruebas se ubicará en el área metropolitana de Limerick-Shannon, en la zona libre de Shannon, en el condado de Clare. El FMCI quiere proporcionar un espacio de pruebas para los vehículos ACES en ubicaciones del mundo real para que los investigadores y las compañías que se
centran en la tecnología puedan probar y mejorar sus innovaciones.

La zona de pruebas está compuesta por una red de carreteras equipadas con vanguardistas tecnologías interconectadas de telecomunicaciones y sensores, que se gestionan íntegramente desde un centro de control específico. Los usuarios o clientes potenciales de este espacio serían proveedores de tecnología y automoción nacionales e internacionales que tengan interés en probar sus innovaciones en condiciones reales antes de la fase de lanzamiento de sus productos.
Sobre Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles en el mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.
En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, proporcionando experiencias que la gente ama, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.
En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y, próximamente, un centro de montaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con instalaciones adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.
Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina y diesel. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.
Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *