martes, abril 16, 2024
Automoviles

GM reporta resultados financieros del tercer trimestre de 2020

DETROIT, Michigan, noviembre de 2020. — General Motors Co. (NYSE: GM) dio a conocer sólidas ganancias durante el tercer trimestre, impulsadas por su agilidad y franquicias sólidas y en crecimiento. A pesar de la pandemia de COVID-19, la compañía siguió invirtiendo en iniciativas de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, lanzó el nuevo portafolio de SUVs grandes de Chevrolet, GMC y Cadillac, y se mantuvo como líder en el mercado de Estados Unidos en dicho segmento y en el de pickups grandes.
“Este año y, en específico el tercer trimestre, es un testimonio de la resiliencia de GM. Entramos en la pandemia con una posición sólida y actuamos con decisión para mantener seguros a nuestros equipos, conservar el efectivo y preservar la liquidez; todo mientras manteníamos nuestros programas de productos críticos por el buen camino”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Ahora estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de los clientes, acelerar nuestra transformación y alcanzar nuestra visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.
Resultados del tercer trimestre de 2020:
▪ Utilidad por acción diluida de $2.78 dólares y diluida ajustada de $2.83 dólares
▪ Utilidad por acción diluida incluye una ganancia de $0.05 de las revaluaciones de Groupe PSA
▪ Utilidad por $4 mil millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de $5.3 mil millones de dólares
▪ Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 14.9%.
▪ Ingresos por $35.5 mil millones de dólares
▪ Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $4.4 mil millones de dólares
▪ Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $1.2 mil millones de dólares
▪ Liquidez automotriz de $37.8 mil millones de dólares
▪ Flujo de caja operativo automotriz de $9.9 mil millones de dólares, y ajustado de $9.1 mil millones de dólares.
“Las ventas en Estados Unidos y China se están recuperando más rápido de lo que muchas personas esperaban y GM se está beneficiando de una demanda sólida de los clientes de nuestros nuevos vehículos y servicios, especialmente nuestras pickups y SUVs grandes”, comentó John Stapleton, CFO Interino de General Motors. “Estos fundamentos, el impacto positivo de nuestra transformación y las medidas de austeridad, nos están ayudando a reportar ganancias sólidas, generar flujos de efectivo significativos y pagar rápidamente la deuda en la que incurrimos durante los primeros días de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort