moyoAI la empresa mexicana que ayuda a emprendedores a conseguir créditos formales

  • En México, de los 120 millones de habitantes solamente 75 millones están en edad económicamente activa, de los cuales 25 millones no tienen identidad financiera.
  • Empresa mexicana reconocida y apoyada por Unicef y el ISDI Accelerator de España.
  • Se ha evaluado a más de 4 millones de personas, con lo que se han otorgado más de 3 millones de créditos.

La startup  mexicana moyoAI busca convertirse en un apoyo  tanto para emprendedores como para empresas que no son sujetas de crédito mediante los procesos tradicionales de evaluación de riesgo.

La empresa fundada por Juan Carlos López Pérez y por el hindú Yogesh Mariwalla, nace con  la misión de impulsar la inclusión financiera en sectores no bancarizados, sub-atendidos y bancarizados apoyando principalmente a miPyMes las cuales debido a su naturaleza se le complica obtener créditos formales.

Tan sólo en México existen 25 millones de personas, en edad economicamete activa, que no cuentan con una identidad financiera, por lo que es casi imposible que puedan acceder a servicios financieros bancarios o de otras instituciones no bancarias.

moyoAi mide la intención de pago a través de un encuesta psicométrica que evalúa  4 parámetros, con una serie de preguntas cerradas, y preguntas pictográficas, que también podrían aplicarse a personas que no saben leer ni escribir y necesitan un crédito u otro servicio financiero.

De igual forma utilizan el aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial, para identificar “señales” que permiten medir cambios de comportamiento.

 Esto es posible mediante un código que se puede adaptar a cualquier proceso de evaluación de riesgo de los proveedores de servicios financieros.

Gracias a las herramientas brindadas por moyoAI se ha evaluado a más de 4 millones de personas, con lo que se ha facilitado la otorgación de más de 3 millones de créditos. Así mismo han contribuido a reducir la tasa de morosidad en casi un 50%, después de año y medio de haberse implementado en las instituciones financieras con las que trabajan.

moyoAI fue seleccionada como ganadora del segundo lugar del Programa de Aceleración 2020 de UNICEF y el ISDI Accelerator de España, que se llevó acabo de febrero a setiembre de 2020, otorgándose el premio durante este mes, el cual tiene como objetivo el crecimiento de las startups, multiplicando su impacto social con recursos, formación, mentoring, acceso a inversores, acuerdos de colaboración, etc., para ayudar de la mejor forma posible a los niños y niñas del mundo de una forma eficiente y a través de las nuevas tecnologías, nuevas formas de financiación, nuevos contenidos, confianza, datos y seguridad, y optimización de procesos clave para organizaciones no lucrativas.

“Hoy, en alianza con UNICEF, empezamos a trabajar para llevar los beneficios de los servicios financieros a más personas, fomentando y promoviendo la independencia económica a los padres, para que lleven bienestar a sus familias y principalmente a sus niños, dotándolos de educación y salud”, aseguró Carlos López,  cofundador de moyoAI.

Gracias a este logro, la Fintech mexicana ahora cuenta con el respaldo de UNICEF y el ISDI Accelerator de España, para llevar su modelo de score crediticio alternativo a otros países y poder seguir brindando  apoyo  a quienes necesiten servicios financieros para impulsar sus negocios.

Un comentario en «moyoAI la empresa mexicana que ayuda a emprendedores a conseguir créditos formales»

  • el 11/04/2020 a las 10:44 AM
    Enlace permanente

    Las empresas crecen al crecer sus empleados, por eso, en los últimos años los empresarios han buscado mejores alternativas, como son las plataformas e-learning que permiten una capacitación rápida, eficiente y desde un mismo lugar. http://www.targett.com.mx

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *