jueves, abril 25, 2024
Estilo de Vida

Alianza en favor de la industria de retail y hospitalidad: Expo Café, Gourmet Show y Expo Restaurantes

Ciudad de México noviembre de 2020. La vigésimo tercera edición de Expo Café —realizada del 22 al 24 de octubre en el WTC de la Ciudad de México— llegó acompañada por Gourmet ShowSalón Chocolate y Cacao y Expo Restaurantes; un enlace solidario donde la industria de café y el mundo gourmet demostraron que incluso en las situaciones más adversas surgen nuevas oportunidades de crecimiento.
Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao otorgaron un toque inesperado y lleno de sorpresas  al evento; quesos, salsas, mermeladas, chiles, mezcales, vinos, productos aptos para veganos, chocolates y cacao que fueron el deleite de los visitantes. A su vez, Expo Restaurantes sumó con soluciones tecnológicas de gran calidad; como sistemas digitales para la venta de producto, novedosos equipos para restaurantes y sofisticada tecnología. Con esta alianza ambas exposiciones rompieron paradigmas al trabajar juntas en favor de la industria de retail y hospitalidad.
En Expo Café, empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria, equipos, insumos y mobiliario para cafeterías presentaron precios especiales, así como planes de reactivación y de apoyo para la apertura de nuevos negocios dedicados al café: cafeterías, barras, salones de té, restaurantes, chocolaterías y tiendas gourmet.
La zona de productores de Expo Café estuvo llena de vida con cafés provenientes de diversos orígenes de la República mexicana. El Premio Sabor Expo Café agregó corazón al evento al  mostrar el trabajo de más de 155 marcas de café mexicano que mediante sus muestras de café, mostraron el espíritu inquebrantable de los productores y comercializadores ante la pandemia…
Como resultado de estos procesos de degustación, 36 cafés fueron elegidos como lo más selecto de esta muestra y recibieron la medalla digital de la Selección Premio Sabor Expo Café 2020. Los 7 cafés de más alto puntaje fueron degustados a ciegas y votados por el público asistente  a Expo Café en una final muy cerrada donde Café Volador se convirtió en campeón por segundo año consecutivo, ganándose un stand para Expo Café 2021. El comité organizador del Premio Sabor Expo Café otorgó en un acto muy especial, dos stands más para el segundo y tercer lugar que corresponden a Bello Café y Cafetal Dos Puentes, respectivamente. 
La parte híbrida de los eventos llegó mediante coberturas en vivo a través Facebook Live; la plataforma digital Negocios 24/7, un catálogo digital que presenta las novedades y productos líderes para conectarte con los expositores las 24 horas, los 7 días de la semana disponible hasta el 31 de diciembre del año en curso; el Directorio Digital; así como las campañas de boletines, newsletter y artículos de blog.


El WTC creó un ambiente seguro gracias a los filtros HEPA que permiten seis cambios de aire por hora; además de ser el único recinto en México con la certificación GBAC Star, que sumado a la aplicación del protocolo de acceso al recinto: uso de cubrebocas, caretas, y lentes de seguridad, toma de temperatura, sanitización de manos y zapatos, aforo al 30% y sana distancia permiten garantizar una estancia segura al interior del encuentro.


Después de un año de arduo trabajo, momentos difíciles, crisis e incertidumbre, múltiples expositores y representantes de marcas se expresaron sorprendidos ante la buena respuesta y altas ventas en Expo Café, donde vislumbraron un México nuevo lleno de oportunidades.

Acerca de Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao
Expo Café́, Gourmet Show y Salón Chocolate ofrecen la experiencia más completa para todos los actores comprometidos con alimentos y bebidas. Durante tres días lo mejor del mundo del café, la gastronomía gourmet y la cultura del chocolate y cacao abre la puerta a un mundo de negocios, capacitación y deliciosos manjares. 
Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales 
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́́ como telemarketing, operación y logística.


La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *