martes, abril 16, 2024
Tecnología

ATERRIZA EN MÉXICO LA FINTECH DE MINSAIT: AFTERBAN

  • La tecnología propietaria de Afterbanks.LTD facilita la iniciación de pagos y permite extraer y agregar datos bancarios en tiempo real.
  • La API bancaria de Afterbanks conecta ya con los bancos de mayor cobertura en el país.

Ciudad de México. Octubre, 2020. Afterbanks, la fintech de tecnología financiera que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real a través de una API e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura en Europa y Latinoamérica, aterriza hoy oficialmente en México.

Afterbanks, filial de Minsait, una compañía de Indra, está avalada por las licencias más estrictas de la industria financiera a nivel europeo en materia técnica, comercial y de seguridad para agregar datos bancarios e iniciar pagos, y simultáneamente cumplir con la legislación respectiva, incluida la ley fintech en México.

“La llegada a México de Afterbanks supone el avance de Minsait en el negocio de la agregación bancaria, la inteligencia de datos bancarios y la innovación en los servicios financieros en el marco de la banca abierta” comenta Oscar Díez, Director de Indra para México“. Afterbanks complementa nuestras capacidades y oferta para el sector financiero, asegurando las más altas prestaciones aplicables a los distintos casos de uso,” concluye Díez.

Afterbanks se ha especializado en la agregación y categorización de datos bancarios a partir de cuentas, ayudando así a distintas entidades financieras a verificar la titularidad del usuario final, a reforzar los modelos de manejo de riesgo crediticio y en general a eficientar sus operaciones. Entre sus clientes se encuentran prestamistas digitales, bancos, aseguradoras y startups fintech.

“Abrirnos paso en el mercado mexicano ha sido ciertamente un paso natural dada la presencia de Minsait e Indra en el país. Vemos en México un mercado altamente atractivo por los centenares de instituciones de crédito a las que podemos ayudar al digitalizar sus procesos, end-to-end,” expresa David Lozano, CEO de Afterbanks.

Afterbanks cuenta con más de 80 clientes a nivel internacional y oficinas en México, España y Reino Unido. Afterbanks ofrece actualmente conexión con más de un centenar de bancos, incluidos todos los que operan en España y los de mayor cobertura en México, entre ellos: Citibanamex, BBVA-Bancomer, Scotiabank, Banco Santander, HSBC, Banco Azteca, BanCoppel y Banorte.

“Este es el primer paso hacia una penetración más profunda en el mercado mexicano y latinoamericano, donde además de la agregación de datos bancarios y no-bancarios como datos de servicios del hogar “utilities”, planeamos habilitar los pagos invisibles de manera totalmente segura como una alternativa a los sistemas actuales”, concluye David Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort