Renault, con nueva ala delantera para mejorar su ritmo en carrera

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El director técnico de Renault aseguró que eran muy conscientes de que tenían problemas de gestión del monoplaza en tandas largas, pero también dónde estaban las causas de que eso fuera así: “Está muy claro y no estamos ante ningún espejismo, estamos haciendo mejores clasificaciones que carreras y es un síntoma de nuestro actual rendimiento”, afirmó.

Tenemos un entendimiento razonable de por qué sucede y varios desarrollos para mejorar esta situación en aerodinámica y suspensión. Probamos nuevas partes, incluido un ala delantera nueva en Baréin, diseñada para añadir más rendimiento aerodinámico al coche y para mejorar ligeramente el ritmo en carrera. El RS17 no tiene el equilibrio que nos gustaría durante un stint completo”, aseguró Bell en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

De manera más concreta mostraba que uno de los problemas de su monoplaza era una disminución en el agarre, que mejoraba cuando se rodaba con neumáticos nuevos, pero con una pérdida importante en cuanto aumentaba el peso del monoplaza y el grip de los neumáticos era menor.

“Mientras que puedes librarte de esta situación en una vuelta de clasificación –en la que los neumáticos nuevos pueden enmascarar este problema de equilibrio–, el rendimiento es menos constante cuando tienes que hacer tandas largas en carrera. Los problemas están relacionados con la aerodinámica, así que primero vamos a buscar una solución ahí y una vez que tenemos la fase de entrada en curva en orden, el resto debería ser más sencillo. Si tienes el ritmo, la clave es mantenerlo, es más fácil trasladar ritmo de calificación a carrera que encontrar rendimiento básico”, aseguró.

Por su parte, Cyril Abiteboul señalaba que el equipo todavía estaba en fase de reconstrucción, y si bien el cambio reglamentario les había dado algo de aire, seguían con una estructura muy básica y problemas en algunas zonas como la gestión de los neumáticos.

“Todavía lo estamos pagando en todas las zonas, estamos en un proceso de reconstruir todo y en la anterior gerencia hubo una pausa de desarrollo de casi dieciocho meses. Tenemos suerte de que ha habido un cambio de los elementos aerodinámicos, que es lo que hace que estemos mucho mejor que el año pasado. En la gestión térmica de los nuevos neumáticos, es una zona donde no ha habido ningún cambio y es incluso más importante que antes, es donde estamos sufriendo y donde el equipo ha perdido contacto con lo que se había hecho”, aseguró.

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