Nico Rosberg sorprende con anuncio de retiro

0
101
Nico Rosberg en la Mercedes-AMG Motorsport Night, Ciudad de México, previo al Gran Premio de México de la Formula 1.

Londres. El piloto alemán Nico Rosberg sorprendió el viernes al mundo de la Fórmula Uno con el sorprendente anuncio de su retiro de la competición, días después de ganar su primer y único título de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes.

“Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo”, dijo el alemán en un comunicado publicado en Facebook.

“El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esta sensación me aclaró la cabeza antes del comienzo. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez”, agregó el piloto, de 31 años.

“Tomé mi decisión en la tarde del lunes”, señaló Rosberg, quien no había dado señales previas de sus intenciones y estuvo en la fábrica de su equipo en Brackley el jueves, tras viajar a la ciudad alemana de Wiesbaden, donde nació.

Rosberg, que tenía previsto asistir más tarde el viernes a la gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena junto a su compañero de equipo y triple campeón mundial Lewis Hamilton, no reveló cuáles son sus planes para el futuro.

El joven piloto alemán dejará las pistas con 23 triunfos en 206 carreras y solo como el segundo hijo de un campeón que logra el título, siguiendo los pasos de lo que consiguió su padre Keke en 1982. Rosberg fue también el primer alemán en ganar el mundial de Fórmula Uno con un auto germano.

“Llevo 25 años corriendo, ha sido mi sueño, mi ‘única cosa’ convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Fue mi objetivo a través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios. Y ahora lo he logrado”, señaló.

“Escalé mi montaña, estoy en la cima, así que se siente bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es la profunda gratitud a todos los que me apoyaron para que se cumpliera este sueño”, aseguró.

Reuters en La Jornada
02 de diciembre de 2016
http://bit.ly/2gJC5SV

Dejar respuesta