viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

Créditos personales representan 20% de los que se otorgan en México


 Los créditos son compromisos que debemos cumplir, por lo que hay que solicitarlos con base en nuestras posibilidades, así como nuestros perfiles económicos: Dante Teytud

Ciudad de México septiembre de 2020.- En nuestro país, de acuerdo con los datos más recientes del Banco México (Banxico) se sabe que, hasta agosto del año pasado, los créditos personales tuvieron una reducción del 2.8%; sin embargo, éstos representaron el 20.2% de la cartera total de créditos otorgados en el país[1], lo cual es un indicador de que este tipo de herramientas financieras son de las más usadas en toda la república.

Solicitar un crédito ya no es extraño en estos días, más de uno de nosotros lo ha hecho para poder financiar ciertas eventualidades; no obstante, detrás de esto existen dudas que no siempre han sido bien resultas debido a que en México lamentablemente no contamos con educación financiera. Una de las interrogantes más comunes es saber si podemos solicitar un préstamo cuando ya tenemos otro.

Antes de aventurarnos a solicitar cualquier otra herramienta financiera, hay que ser muy conscientes que son compromisos que debemos cumplir, por lo que hay que solicitarlos con base en nuestras posibilidades, así como nuestros perfiles económicos. Un segundo crédito es una posibilidad que puede ser buena idea, siempre y cuando revisemos las condiciones que tenemos para proceder a una solicitud, acota Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.


Algunos consejos que pueden funcionarnos antes de hacer la petición de un segundo crédito son las siguientes:

  1. Unifica y vencerás. Si ya tienes un crédito que se ha vuelto complicado de solventar y piensas en pedir otro para pagar el anterior o acercarte con familiares, déjanos decirte que no es muy buena idea, porque tu deuda se incrementará. Lo más funcional será que unifiques las deudas y consideres un producto financiero como un saneamiento de deuda, el cual funciona para absorber los créditos anteriores y solo pagues uno.
  2. Refinanciamiento de deuda. Con esta herramienta, Credifiel destaca que, se puede otorgar un extra sobre el primer crédito, obteniendo beneficios como pagar la misma cuota sin comisión por apertura. De esta forma se mitiga el sobreendeudamiento y se obtiene un adicional para un imprevisto u oportunidad que se nos presente.
  3. Diferentes instituciones. Si el préstamo salió de una institución bancaria, va a ser un tanto complicado que se otorgue otro; sin embargo, existen otras instituciones que ofrecen diferentes oportunidades, por ejemplo: los créditos vía nómina.

El panorama crediticio es muy amplio, por lo que es necesario que nos informemos del tema, además de las anteriores, Credifiel, cuenta con otras herramientas financieras que se acoplan a tus necesidades con las cuales refrenda su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort