viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

¿No sabes qué programas de televisión deberían ver tus hijos? Esta guía de programas te ayudará


Es la oportunidad perfecta para sentarte con tu hijo frente al televisor, disfrutar de un momento de diversión, aprender y, en el proceso, fortalecer su relación.

Ciudad de México, julio de 2020.- Tanto la televisión como las plataformas de streaming se han convertido en una forma común de entretener a los niños. Es importante que los padres identifiquen qué programas ven sus hijos para asegurarse de que incluyen valores y mensajes positivos.

Un programa que realmente valga la pena para los niños debe tener elementos que ayuden a mejorar el desarrollo de los más jóvenes en áreas como la construcción de la autoconfianza, el manejo de situaciones cotidianas, la resolución de problemas con lógica y la ayuda para aceptar las diferencias de las personas. 

Si tú, como padre, estás decidido a aprender más sobre lo que tus hijos están viendo, aquí hay cinco títulos divertidos y educativos que seguramente te conectarán más con ellos mientras aprenden sobre los demás. 

1.- Madeline. Basada en una serie de libros escritos por el ilustrador de cuentos infantiles, Ludwig Bemelmans, esta serie cuenta las aventuras de una niña llamada Madeline. Ambientada en Francia, la protagonista, junto con sus amigas, se enfrentará a situaciones de la vida cotidiana mientras aprende el significado de la responsabilidad, la amistad y la diversidad.  

2.- La Isla de Rocket. Los Boulsworths viven en una granja en una isla misteriosa y adoptan niños como si fueran parte de su propia familia. Rocket, el más joven de ellos, vivirá extraordinarios acontecimientos junto a sus nuevos hermanos o hermanas, hasta el día en que decidan marcharse. Un excelente tratamiento de lo que el amor familiar significa para jóvenes y adultos. 

3.- Sabrina la Brujita. Para una chica que descubre que es mitad bruja y mitad mortal, encontrar un sentido de pertenencia se convierte en un asunto complicado. Sabrina encontrará una forma de entenderse a sí misma a través del amor y las enseñanzas de sus tías y otros personajes carismáticos, donde la lección es el valor de la autoestima. 

4.- Babar y las Aventuras de Badou. Misterios y enigmas, de estos está repleta la vida del amable Badou ahora que se ha mudado a la casa de su abuelo Babar. No sólo retrata el vínculo familiar entre los personajes principales, sino que también pone a prueba la capacidad de los niños para resolver los diversos rompecabezas a través de diferentes dinámicas interactivas. 

5.- Dientes de Lata. Para Sharon Spitz los errores parecen ser una constante en su joven vida. Añade a eso los frenos en sus dientes que la hacen sentir insegura sobre su apariencia. Detrás de toda esta incertidumbre, la serie esconde un mensaje conmovedor de aprender de los errores y la importancia de sentirse bien con uno mismo. 

Un buen espectáculo siempre te dejará algo para siempre

Muchos padres subestiman la importancia del contenido audiovisual en el desarrollo psicológico de los niños. Compartir uno o dos episodios por día de estos programas hará la diferencia para fortalecer el vínculo entre los miembros de la familia.

Encuentra estos títulos y cientos de contenidos familiares en Tubi, un servicio de video a la carta con muchos programas de cine y televisión, totalmente gratuito para que el tiempo que pasen juntos frente al televisor sea un momento para recordar para siempre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort