Necesarios 250,000 mdd para crecimiento de México: Slim

0
82
Carlos Slim en conferencia de prensa en el Museo Soumaya en la víspera de su apertura en marzo de 2011 (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso aseguró que el Gobierno mexicano debe enfocarse en fortalecer el mercado interno para hacer frente al contexto político y económico internacional.

En el marco de su participación en el foro “Bloomberg: México hacia el 2017”, el empresario dijo que “México debe voltear a ver a México”…”es necesario atender al mercado interno para volver a crecer a tasas del 5%”, como se hizo en el pasado”.

Sobre el triunfo de Donald Trump, el empresario mexicano dijo que, si Trump tiene una presidencia exitosa, puede ser bueno para México.

“Si de verdad crecen al 4%, baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país”, dijo.

Estimó que para que México tenga un crecimiento de 5%, requiere una inversión interna de 250,000 millones de dólares, lo cual se puede lograr bajo esquemas de asociaciones público-privadas.

El multimillonario mexicano dijo que estaría más preocupado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, si fuera estadounidense en vez de mexicano y que el recientemente fallecido líder cubano Fidel Castro perdió su oportunidad de cambiar la isla.

En una entrevista con Bloomberg TV, Slim dijo que no ve cambios en el valor de sus activos en Estados Unidos durante la presidencia de Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, y que le gusta el esquema de asociación público-privada en infraestructura que ha mencionado el magnate.

Slim, dueño de la gigante de telecomunicaciones América Móvil dijo que “nunca” contendería por la presidencia de México y que la corrupción debería ser uno de los principales temas en la campaña presidencial en el país en 2018.

(Con información de Reuters)
01 de diciembre de 2016
erp
Claudia Juárez Escalona
http://bit.ly/2gdkrGM

Dejar respuesta