martes, abril 16, 2024
Empresas y Empresarios

Dickies promueve el reconocimiento por la igualdad y celebra el Pride Month


  • La marca de vestimenta laboral aplaude el coraje de la comunidad LGBT y promueve su inclusión mediante acciones corporativas.

Ciudad de México, junio de 2020.- En junio el mundo se une para conmemorar a la comunidad LGBT. Pero más que un que festejo es un recordatorio de la lucha histórica por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas con distintas orientaciones sexuales. Es un llamado a la conciencia colectiva para frenar la discriminación.

Los esfuerzos para acabar con la intolerancia también vienen de distintas organizaciones. Según el Indice de Equidad Corporativa en México, las empresas e instuciones deben trabajar en la adopción de politicas de empleo LGBT y conductas de no discriminación y a favor de la diversidad. Además deben comprometerse a crear esquemas de prestaciones igualitarios  y hacer visible su apoyo.

Bajo este contexto, diversos corporativos como VF Corporation, al cual pertenece la marca de ropa de trabajo industrial Dickies, han comenzado a incluir prácticas de inclusión en su agenda. Ejemplo de ellos son las conferencias y talleres para sensibilizar sobre la problemática que representa la violencia y discriminación hacia la comunidad LGBT.

Dickies, como una división de VF Corporation, identifica una serie de valores liderados por el respeto al generar un ambiente laboral donde todos se sientan cómodos de expresar su verdadero ser. Las iniciativas internas promueven el desarrollo individual igualitario, sin importar las preferencias sexuales, raza, género o religión.

“Estamos convencidos de que defender la singularidad de cada uno de nosotros nos abre el camino hacia una sociedad más justa y democrática. Exhortamos a clientes, socios comerciales y a la población civil a ser un aliado de la comunidad LGBT, ya sea al vestir los colores de su bandera o al fomentar la inclusión”, comentó Rosa María Eseverri, Marketing Manager de Dickies México.

De acuerdo con el estudio “Diversidad LGBT: Muéstrame el caso de los negocios” de la consultora especializada Outnow, cerca del 41% de los jóvenes de entre 18 y 25 años en el mundo ocultó su orientación sexual luego de buscar su primer trabajo con el fin de obtenerlo o evitar ser segregados. Para Dickies el compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente es vital para apoyar e impactar positivamente en donde opera.

Con estas acciones VF Corporation y Dickies refrendan su compromiso por apoyar y promover la diversidad e igualdad no sólo al interior de su instalaciones, sino también al apoyar organizaciones de la comunidad y crear productos de edición especial para portar con orgullo los colores de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort